iOS 7 y sus novedades fragmentadas (1era parte)

Hasta el día de hoy Apple se enorgullecía de su plataforma iOS porque ofrecía un sistema de actualización no fragmentado, capaz de llevar las novedades a todos los dispositivos compatibles con cada nueva versión, a diferencia de Android que requiere distintas actualizaciones de acuerdo a los cambios tanto del sistema operativo como del móvil en particular.

Pero parece ser que iOS 7 es una versión diferente en muchos aspectos para la empresa de Cupertino, a tal punto que si bien será compatible con modelos hasta el iPhone 4 y el iPad 2 no contará con las mismas funciones y características en todos los dispositivos. ¿Quieres saber cuales son algunas de las mejoras para cada modelo?

iOS 7 1(1)

Características fragmentadas de iOS 7

Filtros de cámara
Filtros de imagen
Modo Panorama
iTunes Radio
Actualización Siri
AirDrop
Fotos cuadradas

iPad 2, el menos beneficiado

De las novedades diferenciadas iOS 7 el viejo iPad 2 solamente recibirá 1: la actualización del servicio iTunes Radio para crear tus propias estaciones de radio en base a tus gustos musicales, desde artistas y géneros hasta canciones específicas.

iPhone 4, el smartphone olvidado

Además de la actualización para utilizar el servicio iTunes Radio, en el viejo modelo iPhone 4 también podremos utilizar dos de las novedades de iOS 7, por un lado los filtros de fotos (para lograr efectos especiales más variados en nuestras capturas) y por otro el recorte para sacar fotografías en marcos cuadrados (combinando un aspecto más cuadrado como de fotos antiguas con filtros que encantarán a los que disfrutan de Instagram y aplicaciones similares).

iOS 7 2(1)

iPad 3, agrega un Siri mejorado

Sumando las novedades en imágenes y radio, la tablet de Apple presenta además una versión más completa y estable de Siri, el asistente de voz para realizar búsquedas de Internet y controlar las funciones principales del dispositivo mediante comandos de voz. El iPad 3 es un producto intermedio entre los más novedosos y los más antiguos y recibe 4 de las 7 funciones y novedades de iOS 7.

También te puede interesar:
El iPod consolida su cuota de mercado y eventualmente convierte a los usuarios en propietarios de iPhones