Hoy se estrena Apple Pay en Estados Unidos

Apple no termina de traer novedades. Luego de los exitosos lanzamientos y presentaciones de iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Mini y nuevos modelos iMac, ahora también hay información concreta sobre los pagos móviles.

Fuente:  AolCDN
Fuente: AolCDN

A partir de hoy los usuarios van a poder pagar a través de algunos dispositivos iOS con detector de huella dactilar. Apple Pay se estrena entonces en Estados Unidos para ofrecer una nueva alternativa para la transferencia electrónica de dinero. El nuevo servicio permitirá pagar de forma segura y privada gracias a la utilización del sensor Touch ID del iPhone 6 y el modelo iPhone 6 Plus tanto en tiendas físicas como en aplicaciones. Los usuarios de iPad Air 2 y iPad mini 3 solamente podrán hacer pagos en aplicaciones, al menos de momento.

Seguridad ante todo

La creación de Apple Pay tiene como objetivo ayudar a los clientes a comprar de forma fácil y segura, según las declaraciones de Eddie Cue, vicepresidente senior de Servicios y Software de Apple. Por lo visto el servicio ha tenido una buena recepción y cada vez son más los bancos y tiendas que aceptan esta nueva modalidad que ayudará a no tener que llevar dinero en efectivo con nosotros.

Apple Pay protege los datos personales, no guarda la información de las transaccioness y estas solamente quedan registradas en la tienda, el banco y la cuenta del usuario. Tampoco realiza un historial de compras así que miles de personas pueden respirar tranquilas de que no será una nueva forma de utilizar nuestros datos para publicidades engañosas.

Tampoco corre peligro el número de la tarjeta de crédito porque no se guarda en el móvil sino que se crea una Device Account Number (Cuenta de dispositivo) y se guarda en el chip Secure Element del dispositivo. El futuro de los pagos electrónicos ya está aquí, y por lo visto cambiará la forma en la que pagamos y cobramos dinero.

También te puede interesar:
El tweet desde un iPad que hizo enfurecer a Steve Jobs