iOS 8 beta 4 incluye reconocimiento de voz en tiempo real

Se siguen conociendo novedades acerca de iOS 8 en su nueva beta 4. Con el reciente lanzamiento de esta beta se empiezan a conocer algunas de las funciones que tendrá disponible la nueva versión del sistema operativo para móviles y tablets de Apple.

Una de las funciones más atractivas que fue descubierta por los usuarios que prueba iOS 8 beta 4 es la de comandos y reconocimiento de voz en tiempo real. Hasta ahora para hacer el reconocimiento de voz y traducirlo a texto el usuario tenía que estar obligatoriamente conectado a Internet para que los datos pudieran ser enviados a los servidores de Apple, traducidos, y recién ahí volcados en forma de texto en un mensaje o nota.

ios-8-beta-4

Parece que iOS 8 incluirá un sistema de detección de voz en tiempo real que convierte la voz a texto en el mismo momento. Esto es especialmente útil para evitar errores ya que podremos ver al instante la forma en la que nuestra voz está siendo traducida a texto.

El funcionamiento del reconocimiento de vos es similar al de Siri, inmediatamente después de dar la orden veremos como se va convirtiendo en texto en un mensaje y podremos corregir y modificar errores.

La función sigue necesitando de conexión de datos, pero como la recepción de audio y el envío se hace en simultáneo ahorrando tiempo. Actualmente el procedimiento es independiente y uno no puede empezar hasta que termino el anterior.

Por lo visto Apple escuchó las quejas y reclamos de los usuarios a la hora de desarrollar este nuevo iOS 8 que promete convertirse en uno de los más completos y versátiles de la familia Apple. Ahora solamente queda esperar hasta que esté lista la versión definitiva del sistema operativo y poder descargarla de forma oficial, mientras que las betas siguen siendo limitadas a los desarrolladores que prueban y se aseguran el correcto funcionamiento de las nuevas herramientas.

También te puede interesar:
5 ideas para ahorrar batería con el nuevo iOS 7