Rumor: iPad de 7″ Pulgadas podría lanzarse en Octubre proximo

Los rumores sobre un iPad de menor tamaño al actual han sido insistentes desde hace varios meses, además de que toman fuerza de vez en cuando. Ahora mismo, han vuelto a tomar fuerza en la industria de la informática de consumo gracias a las páginas especializadas alrededor del mundo. Ahora el rumor consiste en que no sólo debutaría finalmente en Octubre de este año, sino que el precio sería por demás atractivo. Según algunos editores de estas páginas, el rango de precio rondaría entre los $200 y los 250 Dólares para hacer frente a la creciente popularidad de las tablets con Android que varios fabricantes comercializan.

De esta manera, Apple haría lo que en su momento sucedió con el iPod, es decir, ampliar su gama de productos para dejar fuera de combate a sus competidores. Aún y cuando no se ha hablado seriamente sobre las dimensiones reales del dispositivo, varios editores especializados en tecnología de consumo, coinciden en que el tamaño ideal sería el de 7″ Pulgadas. En cuanto al diseño, el iPad sería idéntico al actual, sólo que con un tamaño más pequeño. Sin embargo, se cree que podría incluir casi las mismas especificaciones técnicas (sino es que mejores) del iPad que ya todos conocemos.

Ahora bien, es poco creíble que Apple esté dispuesto a ofrecer un dispositivo de menor tamaño que el actual iPad con mejores especificaciones técnicas, aunque habría que tomar en cuenta que la compañía lo podría lograr ofreciendo un dispositivo con una limitadísima capacidad de almacenamiento (8GB por ejemplo). Cualquiera podría pensar que con la aparición del nuevo iPad, el iPod touch de 8GB podría tender a desaparecer. Esto es poco probable porque, aunque las ventas del iPod decrecen cada trimestre, Apple sigue siendo el líder en ese segmento acaparando cerca del 75% del mercado de los reproductores multimedia.

También te puede interesar:
El Black Friday fue un rotundo éxito para Apple

Por otro lado, no hay que olvidar que el difunto Steve Jobs se refirió a las tablets pequeñas como un dispositivo “terrible” además de que las dio por muertas incluso antes de que estas estuvieran disponibles en el mercado. Pero con su muerte, los ejecutivos de la compañía pueden haber cambiado de opinión radicalmente. El problema real en este caso, sería que los desarrolladores tendrían, otra vez, que adecuar sus aplicaciones a la resolución del nuevo dispositivo para que estas saquen el mayor provecho posible de la pantalla.

Sin embargo, esto ya ha demostrado no ser un gran inconveniente para los grandes desarrolladores. Muchos de ellos han obtenido mayores ganancias por el software del iPad que por el software que desarrollan específicamente para el iPhone o el iPod touch. Desde cualquier punto de vista que lo veamos, siempre será mejor que Apple fabrique un dispositivo con iOS de menor tamaño para satisfacer a sus clientes, que lanzar un producto totalmente nuevo en el que los desarrolladores tengan que empezar de cero nuevamente.

Este rumor aunque ridículo para muchos, tiene sentido, toda vez que los competidores directos de Apple ofrecen una tablet de ese tamaño específico. Basta recordar a Samsung con su Galaxy Tab, o a RIM con la penosa PlayBook. También está Amazon con el Kindle Fire. Todas estas tablets comenzaron su aventura en el mercado con precios exorbitantes, aunque actualmente, la mayoría se encuentran en el rango de precio que va desde los $200 hasta los 250 Dólares.

Aún y cuando Apple sigue como líder en ventas de este segmento del mercado, hoy día también te podemos asegurar que en mayor o menor medida, todas estas tablets son moderadamente populares gracias a que ofrecen mucha funcionalidad a un precio relativamente accesible. Si bien las compañías fabricantes no lo consideran así debido al aplastante éxito del iPad, cada día es más común ver gente con tablets que no son las que fabrica Apple. Además de que también es prudente recordar que para cierto segmento de la población susceptible a comprar este tipo de dispositivo, no sólo lo bonito importa, sino que lo barato también es un aspecto a considerar.

También te puede interesar:
La Cámara de Comercio americana dice que Apple ha abandonado el grupo prematuramente y desinformada

Apple, en caso de decidirse a fabricar un dispositivo de estas características, lleva todas las de ganar, ya que como todos sabemos es una compañía que se preocupa no sólo por los detalles, sino también por hacer las cosas bien. Es por eso que la gente que no puede acceder a un iPad ahora mismo, automáticamente se sentiría atraída por una tablet de menor tamaño y a un precio asequible. La limitada capacidad de almacenamiento podría convertirse en un problema para muchos, pero seguramente sería un aspecto que se podría solventar de una manera relativamente sencilla con los servicios disponibles actualmente (iCloud, DropBox).

Vía | iMore