Apple se convierte en el mayor vendedor de smartphones en Japón

Durante el 2011, Apple se convirtió en el mayor vendedor de smartphones en Japón al lograr vender 7.25 millones de unidades durante el año pasado. Estos datos fueron dados a conocer por la compañía MMResearch que publicó un reporte al respecto hace unos pocos días. Para que te des una idea más clara del éxito del iPhone en Japón, Apple representó el 30% de las ventas de smartphones, o lo que es lo mismo, 17% del mercado. Cabe señalar que estos datos también toman en cuenta a los móviles convencionales.

Sin embargo, esto no quiere decir que Android haya perdido adeptos, este sistema operativo sigue siendo el más popular  entre aquellos que gustan de poseer un smartphone. El sistema operativo de Google, representa un 69% de las preferencias de los usuarios, eso sí, repartidas entre diferentes fabricantes de hardware como Sony, Samsung, Motorola, etc. Es importante también hacer notar que entre Apple y Google acaparan el 99% del mercado de smartphones en Japón, dejando prácticamente fuera a Symbian, Windows Phone y Blackberry.

A pesar de lo que se diga, la cuota de mercado de Apple sigue creciendo en ciertas regiones, un ejemplo claro es precisamente este país asiático. A principios del 2011, Apple acaparaba tan sólo el 2.6% de este segmento, pero durante el transcurso del año Apple se vio beneficiada con el lanzamiento del iPhone 4S. El lanzamiento del iOS 5.1 ayudó todavía más a dado que se corrigieron diversos problemas del iPhone con dicha actualización, además de proveer soporte al idioma japonés en Siri. El crecimiento ha sido por demás increíble, ya que para Diciembre del 2011, Apple ostentaba el 26.6% del mercado de los smartphones en Japón.

También te puede interesar:
Apple se convierte en el tercer mejor vendedor de ordenadores en Estados Unidos

No es ningún secreto que Japón es uno de los mercados más importantes para Apple después del propio y del de China. Y las cifras no dejan mentir a la compañía; el país que más crecimiento ha tenido en cuanto a ventas, con un crecimiento del 148%. Es por eso que, aunque a muchos les sorprenda, este país recibe los lanzamientos de la compañía a la par que el mercado doméstico.

Finalmente, un estudio recientemente practicado demuestra que Apple como marca es una de las más populares en Japón. Esto no ha resultado sencillo para la gente de Cupertino, ya que ha tenido que superar a otras 999 conocidas marcas para llegar a ese lugar de privilegio. La empresa encargada de realizar este estudio ha sido la conocida Nikkei BP Consulting Inc. Así que, pésele a quien le pese, Apple y el iPhone siguen siendo objeto del deseo para muchos consumidores alrededor del mundo. Google y Android, a pesar de ser los líderes globales, aún tienen un competidor que si se descuidan puede rebasarlos en cualquier momento.

Vía | Macotakara