Screeny, nueva app para iOS que limpia las capturas de pantalla

Screeny es una nueva app para iOS que permite eliminar todas las capturas de pantalla almacenadas en el iPhone o iPad con un solo toque. Las capturas de pantalla muchas veces se van acumulando y no nos damos cuenta. Se van almacenando de forma esporádica y si no nos encargamos de limpiarlas, hacerlo una por una se vuelve una tarea titánica.

Ahora con Screeny no será necesario, la nueva app para iOS elimina de una sola vez todas las capturas de pantalla en tu iPhone o iPad y solamente cuesta 1 dólar. Es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch, siempre y cuando el dispositivo esté actualizado a iOS 8 y superiores. La app utiliza las nuevas APIs de Apple para eliminar de forma automática las capturas de pantalla.

Fuente:  iMore
Fuente: iMore

Detectando capturas de pantalla

La nueva app para iOS funciona mediante un escaneo de las galerías fotográficas del móvil. Una vez terminado el análisis te muestra cuántas de las fotos entran en la categoría de captura de pantalla, el espacio que ocupan en la memoria y la opción de seleccionar algunas o todas. Puedes elegir copiarlas, llevarlas a otra carpeta o borrarlas de un plumazo y olvidarte del problema, depende de ti.

También podemos seleccionar todas las fotos, a excepción de las determinadas fechas que podemos elegir entre 15 y 30 días. De esta forma puedes borrar todo menos las últimas capturas de pantalla, quizás alguna es particularmente útil.

Screeny es una app para iOS que no tiene demasiada utilidad, más allá del objetivo de limpiar tu galería de fotos de las capturas de pantalla, pero a veces estas propuestas sencillas destacan por el hecho de ofrecer algo concreto. Si tienes muchas capturas de pantalla y no quieres recurrir a un borrado masivo o a una selección una por una, Screeny funciona como el asistente que necesitas. En pocos segundos se encargará de dejar todo listo.

También te puede interesar:
Chunli Fu recoge su premio en la Apple Store de Beijing