iPad era el nombre que Apple quería dar al primer iPhone en 2007

iPad era el nombre que Apple quería dar al primer iPhone en 2007 3

Hoy en nuestro blog dedicado al mundo Apple volvemos a hablar de curiosidades, porque como saben, Cupertino ha sido siempre una compañía a la que le ha encantado rodearse de misterios, pero que muchos de ellos han salido a la luz para nuestra suerte en uno de los últimos libros publicados acerca del gigante de la manzana. Hablamos de Insanely Simple: The Obsession That Drives Apple’s Success en el cual se nos deja claro que las disputas por el nombre de iPhone en el interno de la empresa fueron muchas, porque muchos querían que el primer iPhone que se lanzo allá por 2007 se llamase iPad. ¿Se lo imaginan?

Lógicamente a muchos de nosotros ahora se nos hace inconcebible pensar que iPad pudiese ser un terminal móvil, porque ya lo hemos asociado a la tableta de la compañía, pero hace apenas 5 años las cosas pudieron haber cambiado la realidad que tenemos hoy.

Y aunque sería probablemente cuestión de habernos acostumbrado a una u otra cosa, el nombre que le querían dar a iPhone acarrearía los problemas que está teniendo en China con iPad, así que casi mejor que lo hubieran dejado así. ¿No creen? Por cierto, esta es solo una de las tantas curiosidades que se recogen en el libro el cual pueden comprar en iBooks por $12,99 USD

También te puede interesar:
Un niño de 9 años publica una aplicación en la AppStore

1 Comentario

  1. Con el nombre de iPad me pasó algo curioso.
    En 2.008 mi mujer me quiso regalar una alfombrilla para el ratón personalizada. Como ya tenía el “iMac” se le ocurrió encargala con el texto “iPad” por aquello de “MousePad”.
    Pues la tienda no le suministró el pedido dando excusas raras, extrañas, relacionadas a algo así como permisos comerciales o algo así.
    Buscamos en la red a ver si existía alguna marca que se llamase así y no había nada.

    Cuando salió el iPad nos miramos y recordamos aquello que nos pasó con la alfombrilla.

    Curioso.

Comments are closed.