watchOS 9 ofrece nuevas formas para conectarse

watchOS 9 llegará con muchas novedades. Esto es lo que se ha podido extraer del avance que ha realizado Apple, mejoras enfocadas a ofrecer una mejor experiencia en el uso de este sistema operativo. Entre las novedades, más esferas entre las que elegir, mayor cantidad de información, además de más completas, así como posibilidades de personalización. También hay que destacar que watchOS 9 introduce fases de sueño, incluyendo la nueva prestación aprobada por la FDA.

«El Apple Watch causa furor en todo el mundo porque ayuda a los usuarios a mantenerse en contacto con los suyos, a llevar una vida más activa todos los días y a cuidar mejor su salud», ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. «Este otoño, watchOS 9 lleva la experiencia del Apple Watch a otro nivel gracias a información basada en la evidencia científica sobre la actividad física, la calidad del sueño y la salud cardiovascular de los usuarios, al tiempo que les ofrece formas más creativas de personalizar el reloj».

Esferas para todos los gustos 

La experiencia del Apple Watch empieza en la esfera, que da a los usuarios la oportunidad de expresar su personalidad. Además, les permite estar al tanto de la información que más les interesa solo con echar un vistazo a las complicaciones. watchOS 9 estrena cuatro esferas: Lunar, que representa la relación entre el calendario gregoriano y el calendario lunar utilizado por muchas culturas, como la china, la islámica y la hebrea; A Jugar, una pequeña obra de arte dinámica exclusiva para el Apple Watch y creada en colaboración con la artista Joi Fulton; Metropolitana, una esfera clásica de inspiración tipográfica que cambia de estilo al girar la Digital Crown; y Astronomía, una original esfera completamente remasterizada que incluye un mapa estelar de precisión y datos actualizados sobre las nubes.

watchOS 9 incorpora complicaciones mejoradas y modernizadas en algunas de las esferas más clásicas, como Utilidades, Simple y Actividad (Analógico), así como la posibilidad de personalizar el color de fondo de las esferas Modular, Modular Compacta y XL. La nueva esfera Retratos muestra el efecto de profundidad en más fotos, como las de perros, gatos y paisajes, mientras que las esferas California y Tipografía permiten usar caracteres chinos. La prestación Modos de Concentración ayuda a los usuarios a vivir el momento presente. Ahora pueden elegir una esfera del Apple Watch para que aparezca automáticamente cada vez que activen un modo de concentración concreto en el iPhone (por ejemplo, la esfera Fotos durante el Modo de Tiempo Libre).

Actualizaciones de la app Entreno

La app Entreno, una de las más populares del Apple Watch, se ha actualizado para ofrecer datos de rendimiento más detallados, así como unas experiencias de entreno nuevas que ayudan a los usuarios a conseguir sus objetivos. Ahora la Digital Crown permite cambiar entre varias vistas de entreno fáciles de consultar durante la sesión para que los usuarios puedan ver estadísticas importantes de cada tipo de entrenamiento. Las Zonas de Frecuencia Cardiaca, que pueden crearse de forma manual o calcularse automáticamente según los datos de Salud elegidos por el usuario, permiten controlar la intensidad del ejercicio. Los intervalos son un componente muy importante en cualquier plan de ejercicios y, con watchOS 9, la app Entreno viene con entrenamientos personalizados, que permiten crear una sesión estructurada que incluya intervalos de trabajo y de descanso. Además se pueden añadir nuevas alertas de ritmo, potencia, frecuencia cardiaca y cadencia para que el usuario sepa cómo va el entreno en todo momento.

Para quienes practican triatlón, la app Entreno ahora es compatible con un nuevo tipo de entrenamiento llamado Multideporte que, por medio de unos sensores que reconocen patrones de movimiento, cambia de una secuencia de entrenamiento de natación, bici o carrera a otra de forma automática. Al terminar una sesión de ejercicio, la app Fitness muestra más detalles en una página de resumen rediseñada, con gráficas interactivas para hacer un análisis más preciso.

Mejoras de Natación

Se ha añadido una detección de tabla de natación como nuevo tipo de brazada para los entrenamientos Nadar en Piscina. Y gracias a la fusión de sensores del Apple Watch, es posible detectar automáticamente si el usuario está nadando con tabla, clasificar el tipo de brazada y presentarlo en el resumen del entreno junto con la distancia recorrida. Ahora los nadadores pueden conocer su eficiencia con una puntuación SWOLF: el número total de brazadas combinado con el tiempo, en segundos, que se tarda en nadar el largo de una piscina. El usuario puede ver la puntuación SWOLF media de cada serie en el resumen del entreno.

Entrenamientos de Apple Fitness+ que se aprovechan al máximo

Apple Fitness+ es el primer servicio de fitness y bienestar creado para el Apple Watch, y está pensado para todo el mundo. Incorpora de forma inteligente las mediciones en tiempo real del Apple Watch directamente en la pantalla del iPhone, iPad o Apple TV para motivar a deportistas de todos los niveles de principio a fin de la sesión. Con watchOS 9, los entrenos de Fitness+ ahora muestran instrucciones en pantalla además de comentarios del entrenador para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido a sus sesiones de ejercicio con datos como: intensidad para Entreno de Intervalos, Ciclismo, Remo y Cinta; golpes por minuto (SPM) para Remo; revoluciones por minuto (RPM) para Ciclismo; e inclinación para caminar y correr en Cinta. 

Quienes tengan una suscripción a Fitness+ pero no un Apple TV ahora podrán enviar los entrenamientos y las meditaciones con estadísticas a televisores y dispositivos de terceros compatibles a través de AirPlay para entrenar en cualquier momento y lugar.

Ir arriba