iPhone 3.0: API de Maps para todas las aplicaciones, y notificaciones push

iphone_30_push_notis_app

La API de Google Maps ahora podrá incluirse con cualquier aplicación, y todo lo que puede hacerse con Maps podrá hacerse también con la aplicación que inluya dicha API. Esto es chinchetas, notas, zoom, etc. Esto implica que se abre la veda a las aplicaciones GPS.

Apple dice que las aplicaciones en segundo plano consumen demasiada batería, y que no habrá por el momento programas cortiendo en segundo plano. En cambio en el caso del push es distinto, ya que al parecer se ahorra mucha más batería. De manera que push funcionará manteniendo la aplicación funcionando en un servidor, y será este servidor el que notificará cada vez que haya cambios. Mediante las que Apple denomina push notifications, una aplicación de mensajería instantánea provoca una pérdida de batería cercana al 23%.

Durante las últimas 2 semanas han solicitado a algunos desarrolladores que creasen programas específicos para algunas de las nuevas características del iPhone software 3.0, y Meebo ha mostrado lo que ha conseguido con esta nueva modalidad de push. Meebo es compatible con cuentas MSN, Google Talk, Yahoo, AIM y Facebook.