iPhone 3.0: Copiar y pegar, teclado en modo apaisado, MMS, buscador y mucho más

iphone_30_copypaste

Finalmente, el copiar y pegar llega oficialmente al iPhone. Tal y como se desveló extraoficialmente hace solo dos días, la operación de cortar-copiar-pegar pasa por un menú emergente en forma de burbuja, la cual muestra las tres opciones. La función tiene marcha atrás que se hace si zarandeamos el terminal, y aparece una opción para deshacer la operación. El copiar y pegar es extensible tanto a texto como a fotografías, por ejemplo.

El teclado QWERTY ahora se expanderá con la pantalla apaisada, por lo que el teclado del iPhone sigue siendo pequeño, pero menos pequeño, algo que sin duda es de agradecer, sobretodo si tenemos la necesidad de escribir un texto más o menos largo.

Los mensajes SMS se podrán reenviar, y borrarlos individualmente en vez de tener que eliminar una conversación entera. Llegan los MMS al iPhone, para goce y disfrute de las operadoras telefónicas.  Se implementa también la posibilidad de poder crear y enviar notas de voz.

El programa de correo electrónico ahora incorpora un buscador, así como Calendar. Este buscador también se incluirá en el iPod touch, y su nombre es Spotlight. Poco que decir a cualquier maquero al respecto de lo que implica esta novedad, solo apuntar que funciona exactamente igual que en Mac OS X y que con él se puede buscar de todo dentro del sistema.

Otra novedades no poco importantes del software iPhone 3.0 son la sincronización de notas con el Mac, la implementación de la funcionalidad shake to shuffle en el iPod touch, la posibilidad de etiquetar fotografías y vídeos, nuevos controles parentales, Bluetooth estéreo, loggin automático en Wi-fi, y la implementación de filtros anti-phishing.

4 Comentarios

Comments are closed.