iPhone 3G S: Los que ya lo han probado, opinan [WWDC 2009]

iphone_3gs_web1

La WWDC de este año se encuentra ya en la recta final, y algunos desarrolladores ya han podido probar el nuevo iPhone 3G S; no se trata de un análisis exhaustivo, pero al menos ya podemos saber si lo que dice Apple sobre el terminal es o no cierto.

Básicamente se comenta que el salto entre el actual 3G y el nuevo terminal es grande, en todos los sentidos. El 3G S responde casi al instante a la ejecución de aplicaciones, cargan mucho más rápido que antes y si estas son gráficas, se ejecutan de una forma mucho más fluida. A primera vista entonces, el iPhone 3G S parece que cumple con su cometido; son varios ya los sites que hablan, a grandes trazos, de que efectivamente, el nuevo terminal cumple con lo anunciado y esperado.

De todas formas debemos apuntar dos aspectos: el primero, que gran parte de la mejoría de rendimiento del sistema se debe al software iPhone 3.0, por lo que una mejoría la notaremos tanto en iPhone 3G como en el iPod touch en una semana escasa. Y en segundo lugar, se supone que estos 3G S de prueba estaba sometidos a cierto control, supervisión y/o límite de tiempo -porque seguramente son muchos los que hacen cola para probarlo- y por extensión, el sistema seguramente no estaría cargado de todo hasta los topes; es decir: que faltaría ver qué tal rinde el nuevo terminal con su uso prolongado, con mucha música, vídeo y decenas de aplicaciones. Y es que si en 16GB cabe mucho, en 32GB cabe muchísimo más.

De todas formas, las primeras pruebas del iPhone 3G S están siendo muy satisfactorias.

1 Comentario

Comments are closed.