iPhone: 3G vs EDGE

Los chicos de iphonePOV han puesto a prueba el iPhone contra una Palm Treo para ver cual de los dos dispositivos es más rápido a la hora de navegar por Internet.

Hay que decir que en el primer vídeo vemos el iPhone vía WiFi y la Palm conectada a una red 3G, pero en las demostraciones que hacen en la web, podemos ver en acción el iPhone vía EDGE y la Palm vía 3G.

Los vídeos hablan por si solos, pero si esa es la velocidad de carga del iPhone vía EDGE no me lo quiero ni imaginar lo que puede hacer sobre una red 3G.

Vía: iphonePOV

2 Comentarios

  1. Ok, Convengamos que este conparativo puede no ser para nada representativo porque se puede ver claramente que la palm trabaja con la empresa Sprint (esta empresa trabaja con CDMA por lo que entonces seria una 3G del tipo EV-DO, y no una 3G sobre UMTS con HSDPA) la diferencia de velocidad entre ambas tecnologias (EV-DO / HSDPA) es sustancial, habria que probar al Iphone con EDGE frente a un equipo con HSDPA para poder dar una opinion real. Saludos.

  2. Si, es verdad. Adicionalmente, existen ciertas limitaciones de software y hardware, como por ejemplo el navegador Blazer y el procesador de la Treo, que ralentizan notoriamente la navegación, en comparación con el Safari del Iphone.

Comments are closed.