Caso curioso: un iPhone 4S bloqueado por 45 años

Todos conocemos que uno de los principales sistemas de seguridad que incorpora el móvil buque insignia de Apple, el iPhone, tiene que ver con el bloqueo cuando intentamos incesantemente ingresar un código PIN diferente al correcto. Cuando esos intentos nulos se repiten, el teléfono se bloquea por una cantidad de tiempo, pero lo que le ha pasado a un ciudadano chino con su iPhone 4S bloqueado es realmente difícil de creer.

Un iPhone 4S bloqueado por 23.614.974 minutos

En efecto, en las últimas horas se ha dado a conocer la noticia acerca de este residente de una ciudad china que ha tenido un problema con su iPhone 4S bloqueado y es que el dispositivo no le hacía esperar unos 30 minutos para volver a ingresar su código PIN, sino que le pedía que tuviera la paciencia de esperar 23.614.974 minutos, es decir, 44 años, 328 días, 6 horas y 54 minutos, casi unos 45 años completos.

iPhone 4S bloqueado
Wikipedia

Al parecer, el iPhone 4S bloqueado y su caso tendrían que ver con algún pequeño de la familia que intentó ingresar en el dispositivo, y aunque no hay más información acerca del afectado, se ha notificado que el caso es completamente real. Lo peor para él, es que los especialistas locales en arreglos de terminales de Apple, le han explicado que “la única solución que existe es formatear el teléfono”, algo a lo que él se negaba hasta el momento.

En cualquier caso, desde Apple han salido a decir que este extraño caso del iPhone 4S bloqueado por 45 años podría estar relacionado con el Jailbreak realizado por el propio usuario intentado acceder al cerebro del móvil. Sabemos que Apple desaconsejó siempre esta práctica, y a dí de hoy sostiene que son más las cosas que tenemos para perder que para ganar cuando apostamos por ella, y aquí hay un caso evidente al respecto.

También te puede interesar:
Samsung exige código fuente del iPhone 4S en Cortes Australianas