Mensajería instantánea, Wire intentará destronar a WhatsApp

Wire es una de las nuevas apuestas para hacerse un lugar en el mundo de la mensajería instantánea, y ya está disponible para iOS. Pese a que cuenta con una interfaz novedosa, funciones interesantes y un rendimiento brillante, hoy sabemos que eso no alcanza para hacerse un lugar en un sector dominado casi exclusivamente por WhatsApp y WeChat.

Para lograr marcar la diferencia, Wire tiene que apuntar a un grupo específico de usuarios. Aquellos que tienen necesidades puntuales y que por motivos de números las grandes apps no toman en cuenta. Este nuevo servicio puede llegar a convertirse en algo interesante, más si tomamos en consideración que muchos de sus responsables trabajan en Skype hace más de 10 años.

Fuente:  TechCrunch
Fuente: TechCrunch

La lucha en mensajería instantánea

Donde WhatsApp tiene el mayor número de usuarios y Telegram las mejores medidas de seguridad, es importante que Wire utilice la experiencia de sus creadores para ofrecer algo diferente a los usuarios. Si consigue hacerse con una base de usuarios fiel puede que tenga una oportunidad, y por eso su lanzamiento para iOS, Android y OS X es tan importante, marca una declaración de intenciones al ofrecer su cliente para ordenadores Apple.

La sincronización entre clientes es casi instantánea, permitiendo seguir las conversaciones en uno y otro dispositivo sin complicaciones. No sorprende que fotos, mensajes y videos se transfieran tan rápido teniendo en cuenta que Skype es uno de los servicios de mensajería más utilizados en PC.

Su interfaz utiliza colores fundidos, casi no hay menús ni botones, buscando lograr una experiencia rápida e intuitiva. En los dispositivos táctiles utilizaremos gestos para avanzar entre una pantalla y otra.

También te puede interesar:
Twitter en iOS 7, dos clientes de lujo: Twitterrific y Tweetbot

Wire ofrece mensajería instantánea individual, grupal, envío de fotos y videos. Se puede abrir videos desde la misma app. ¿Quieres molestar a tus amigos? Utiliza el Ping, una función que recuerda al zumbido del MSN. Divertido, versátil y práctico, ¿logrará hacerse un hueco entre tantas aplicaciones de mensajería instantánea?