iPhone 5C, la sorpresa que defraudó

La presentación del iPhone 5S y el iPhone 5C no paso desapercibida en el mundo de la tecnología y los teléfonos móviles. Muchos nos sorprendimos cuando anunciaron el precio de lanzamiento de ambos modelos, pero más que nada el del 5C, cuyos rumores apuntaban a un modelo de bajo costo que al final no fue.

El nuevo plan de mercado de Apple consiste en una alineación de gama alta con el iPhone 5S, una gama media-alta con el iPhone 5C y finalmente el iPhone 4S que sería el dispositivo de gama media y el menos costoso. ¿Pero valía la pena jubilar tan rápido al iPhone 5?

Las carcasas de colores del iPhone 5C

Teniendo en cuenta que el precio de lanzamiento, para el modelo libre, es de 549 dólares para el iPhone 5C, estamos hablando de un sucesor directo del iPhone 5, internamente hay diferencias, y a nivel externo se ha cambiado la carcasa de aluminio por una de plástico con muchas opciones de colores para elegir. ¿Vale la pena cambiar ahora de iPhone 5C?

La respuesta depende, si ya tienes el modelo iPhone 5 te diría que no, a menos que estés muy entusiasmado con la idea de colores brillantes para la carcasa de tu móvil, de esa forma si puedes aprovechar la variedad de colores.

Si no tienes el iPhone 5, el 5C es un excelente teléfono, aunque se podría haber lanzado con un precio menor, ya que por solo 100 dólares más te puedes hacer con el iPhone 5S que tiene el nuevo procesador A7, más potencia en la cámara frontal y funciones extra para la toma de fotos en ambientes con poca luz o el modo ráfaga.

También te puede interesar:
El iPhone 5 podría trabajar con dos tarjetas SIM a la vez

El iPhone 5C es un teléfono que decepciono por su precio, internamente es el mismo iPhone 5, robusto y práctico, pero a casi 1 año del lanzamiento, Apple podría haber puesto un precio más accesible.