iPhone 6 al final tendrá 16 y no 32 GB de almacenamiento

Rumores y expectativas del público indicaban que el iPhone 6 aumentaría la capacidad de memoria de almacenamiento, pero los más recientes datos filtrados de la PCB indican que el iPhone de nueva generación mantendrá los 16 GB en su modelo básico.

La inclusión del chif NFC en el nuevo iPhone 6 también ha sido confirmada al revisar su placa de componentes. La NAND, el componente de almacenamiento interno para el dispositivo, es de 16 GB y no de 32 como se había mencionado en un momento. Ahora queda ver si Apple bajará el precio del dispositivo o si mantendrá su política como en el caso del iPhone 5.

iphone-6

Filtraciones de PCB

La foto filtrada de la PCB que llegó a la web gracias a Feld & Volk muestra que el chip de almacenamiento es acorde al análisis de los esquemas que se habían mostrado hace algunos días atrás. El chip pertenece a la marca Toshiba y será de 16 GB de capacidad.

La placa corresponde al modelo iPhone 6 de 4,7 pulgadas, todavía se desconoce si la capacidad y características del modelo de 5,5 pulgadas será igual a su homónimo con panel más pequeño. Sin embargo esta confirmación no ha sido bien recibida por los usuarios.

Apple es una empresa que se muestra reacia a los cambios. El debate sobre la necesidad de mayor memoria RAM y ahora la memoria de almacenamiento parecen estar a la orden del día, y para conocer los tiempos de la empresa hay que recordar que hubo que esperar hasta el iPhone 6 para que haya un cambio relevante en el tamaño de pantalla pese a las exigencias y críticas del público.

También te puede interesar:
Una funda iPhone que es tu mejor arma de defensa personal

¿Veremos un iPhone con mayor capacidad de almacenamiento interno en el futuro cercano? Ahora queda esperar al 9 de septiembre cuando se disipen todas las dudas de manera oficial.