El iPhone 6 ya tendría fecha oficial de lanzamiento

Durante las últimas semanas, y en medio de todas las especulaciones en torno a las características técnicas con las que llegará el iPhone 6, al menos la primera versión de ellos, el de 4,7 pulgadas, desde muchos frentes se ha dado por hecho que el dispositivo será presentado oficialmente y puesto a la venta el próximo 19 de septiembre. Sin embargo, las filtraciones más recientes indican que podría haber un retraso al respecto.

14 de octubre, nueva fecha para el iPhone 6 pequeño

En efecto, cuando se comenzó a hablar de la tercera semana de septiembre para el lanzamiento oficial al mercado del iPhone 6 más popular de los dos que se esperan, nadie sospechó específicamente que pudiera haber problemas, pues Apple en los últimos años siempre nos ha introducido a sus nuevos buques insignia el tercer viernes de este mes. Sin embargo, el iPhone 6 podría retrasarse un mes, hasta el 14 de octubre.

iPhone 6 14 de octubre

El caso es que el portal de noticias japonés Nikkey, y también algunas fuentes cercanas a firmas que forman parte de la cadena de suministro de este nuevo terminal en Taiwán, han señalado por estas horas que la fecha del 19 de septiembre queda cancelada, y que tendremos que esperar a mediados de octubre para conocer, por fin, cuáles son todas las especificaciones técnicas del iPhone de 4,7 pulgadas, y cuál será su costo definitivo.

Más allá de eso, algunos especialistas cercanos al mundo Apple consideran que esta información no puede ser tomada como fiable, a partir de que los chicos de Cupertino nos han acostumbrado siempre a realizar sus presentaciones los días viernes, por lo que en todo caso hubiera sido más “normal” que se decantaran por el 17 de octubre, y no por el 14, que es martes.

También te puede interesar:
Un site chino pone a la venta supuestas piezas del nuevo iPhone

Retrasos en el iPhone 6 grande y el iWatch

Sin embargo, lo que sí queda claro que es que a Apple se le han ido un poco de las manos sus nuevos dispositivos, si tenemos en cuenta que tanto el iPhone 6 de 5,5 pulgadas como el iWatch, que al principio se esperaban para septiembre u octubre, ya han sido retrasados para diciembre y el año que viene, respectivamente.

Fuente: Appleizados