Facebook promete actualizaciones mensuales en iOS

Facebook quiere ganarse el afecto de los usuarios de iOS luego de varios traspiés con sus aplicaciones para el sistema operativo de móviles y tablets Apple. Por eso el reciente anuncio en el que Facebook promete traer actualizaciones mensuales de su aplicación para ofrecer un trabajo constante de sus técnicos y así conseguir el mejor rendimiento y versatilidad en la red social adaptada a dispositivos iOS.

La promesa llegó junto a la última actualización en donde además avisaron a los usuarios que es una buena idea activar las actualizaciones automáticas de iOS 7, de esa forma todos los usuarios podrán tener sin problemas las versiones más recientes de la red social.

faceboook-para-ios

Facebook cada vez se divide más

Lo que llama la atención en los últimos meses es el procedimiento con el que Facebook está creando aplicaciones independientes que terminan de quitarle la gracia al clásico “consultar el Facebook” de los ordenadores.

Por ejemplo, ahora para chatear y utilizar funciones de mensajería instantánea no se puede utilizar Facebook, sí o sí estamos obligados a descargar Facebook Messenger para iOS. Antes podíamos hacerlo desde la versión de navegador pero en las últimas semanas el bloqueo se hizo total.

Instagram, otra aplicación comprada por Facebook, también está empezando a separarse y a ofrecer servicios similares a la de la red social, pero independientes. Parece que Mark Zuckerberg ha dado la otra de explotar al máximo diferentes apartados en forma autónoma.

Sin importar cual sea la tendencia, la promesa de actualizaciones mensuales suena un tanto arriesgada, aunque bien podría ser llevada a cabo si tenemos en cuenta que hay cientos de técnicos y desarrolladores trabajando en simultáneo para brindar la mejor experiencia de Facebook en iOS.

También te puede interesar:
El emulador GBA4iOS 2 se despide de la App Store

¿Alcanzará esta decisión para atraer a los usuarios que no se sienten atraídos por Facebook en iOS? ¿Qué opinas sobre la propuesta de actualizaciones mensuales?