El iPhone 6 no tendrá una mejor autonomía

Todos los que hemos tenido o al menos probado dispositivos iPhone de Apple, sabemos que por las muchas ventajas que tienen con respecto a los de otras fabricantes, uno de sus puntos más débiles se encuentran relacionados con la autonomía. Ahora, y a pesar de lo que podíamos llegar a suponer, vemos que los últimos rumores indican que el iPhone 6 no tendrá una batería de una mayor capacidad notable con respecto al iPhone 5S, por ejemplo.

¿Por qué el iPhone 6 no mejora la batería?

En efecto, lo que tenemos que tener en cuenta en este sentido es que más allá de que la mayoría de los usuarios de Apple aseguraron que su principal pedido a los chicos de Cupertino con respecto al iPhone 6 tenía que ver con una autonomía mejorada; parece que finalmente no se tomará en cuenta este detalle, debido a que al buscarse un diseño ultra delgado, el tamaño de la batería no puede ser demasiado importante.

iPhone 6 autonomía
Wikipedia

 

En efecto, las filtraciones más recientes sobre el iPhone 6 indican que la versión de 4,7 pulgadas tendría una batería de 1.800 mAh y la de 5,5 pulgadas de 2.500 mAh. Aunque en ambos casos estamos ante elementos de mayor potencia con los que podíamos ver en las versiones anteriores del buque insignia de la californiana, enseguida su capacidad creciente queda eliminada ante la mayor potencia de estos terminales y sus pantallas de dimensiones más importantes.

Si nos fijamos en los principales rivales que podemos encontrar actualmente en el mercado, vemos que el Galaxy S5 de Samsung tiene una batería de 2.800 mAh con una pantalla de 5,1 pulgadas, mientras que el Moto X de Motorola posee una batería de 2.200 mAh con una pantalla de 4,7 pulgadas. Es decir, que el iPhone 6 sería muy bonito y delgado, pero estaría dando ventajas en uno de los aspectos que más vigilan los usuarios.

También te puede interesar:
Rumor: El nuevo procesador del iPhone podría ser Qualcomm

¿Podría iOS 8 ser la solución?

Más allá de eso, algunas otras fuentes señalan por estas horas que la respuesta podría estar no en el tamaño de la batería, sino en algunas de las funciones que formarían parte del actualizado sistema operativo iOS 8. Para ello, Apple tomaría algunas de las respuestas que ha encontrado en sus equipos Mac, aunque claro, deberemos esperar para tener confirmaciones de este tipo.

Fuente: Todo iPhone