YouTube en segundo plano en iPhone

Ahora podemos reproducir videos de YouTube en segundo plano desde un teléfono inteligente de Apple. Finalmente iPhone recibe esta función gracias a un pequeño truco que nos permitirá seguir mirando o reproduciendo un video mientras corremos otra aplicación.

Este truco es especialmente útil para los que escuchan música desde YouTube ya que podrán seguir escuchando el sonido aún cuando la ventana del reproductor no esté abierta en primer plano. Si quieres aprender a reproducir videos de YouTube en segundo plano solamente tienes que prestar atención a los siguientes pasos.

youtube-iphone

  • Primero abrimos el navegador web (preferiblemente Safari)
  • Ingresamos en la página web de YouTube
  • Cuando empiece a reproducirse el video mantén presionado el botón de inicio
  • En la pantalla principal vamos a Ajustes rápidos y elegimos la opción de Pequeño reproductor de música que tiene el nombre del video
  • Pulsamos sobre el botón Play y la reproducción seguirá en segundo plano

Con este truco podrás escuchar tu música desde YouTube en todo momento y sin problemas. Se trata de un truco específico para iPhone que te permite aprovechar al máximo el potencial del dispositivo ya que la reproducción no afectará el rendimiento general del móvil.

Este truco puede parecer un poco engorroso pero lo cierto es que se trata de la mejor alternativa para los usuarios que quieren escuchar música vía streaming pero no tienen ganas de utilizar Spotify y otras herramientas.

Si eres usuario de iPhone y quieres divertirte con tus canciones favoritas mientras usas el móvil para otras cosas, sigue estos pequeños pasos y en unos segundos podrás elegir tus canciones favoritas. Parece ser que YouTube aún no ha diseñado una opción oficial para reproducir en segundo plano y puede que nunca aparezca porque será una forma de perder espectadores para sus publicidades. ¿Te interesa esta opción iPhone?