iPhone 6 Plus y el éxito de la campaña navideña

Buenas noticias para Apple en el mercado de los teléfonos móviles. Más del 50% de los terminales que se activaron en Navidad son de Apple, una excelente cifra teniendo en cuenta que la presencia de Android suele superar con creces la de iPhone a nivel mundial. La venta de los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha ayudado a lograr una gran superioridad por parte de Apple, a tal punto que la compañía cierra el año con un récord de ventas en territorio estadounidense.

Más del 50% de los smartphones vendidos durante Navidad en Estados Unidos pertenecen a la familia iPhone. Si bien a nivel mundial Android sigue siendo el líder, el mercado estadounidense sigue siendo una referencia acerca del éxito o no de un determinado dispositivo. De allí que el éxito de Apple se apoye principalmente en su país de origen.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Apple y la hegemonía del mercado

A diferencia de las cifras globales, Apple tiene más del 51% de las ventas de smartphones, mientras que el segundo fabricante con más ventas es Samsung con apenas un 17%. De los últimos datos de la Navidad 2014 también se desprenden otros detalles, como el hecho de que el iPhone 6 Plus con pantalla superior a 4,7 pulgadas se está tomando como referencia, marcando un nuevo camino orientado hacia los móviles de gran pantalla.

El incremento de tamaño en las pantallas de los smartphones está acabando con el mercado de las tablets, y por lo visto durante 2015 habrá una fuerte pelea en el sector para intentar resolver estas cuestiones.

Por lo visto 2015 será un año muy peleado en el mercado estadounidense, Apple se nieva a perder territorio mientras que los fabricantes con Android apuntan a diversificar aún más la oferta para debilitar la presencia global de los iPhone y iPad.