iPhone firmware 1.1.1, la historia que será interminable

¡La que se esta montando con la actualización del firmware 1.1.1 del iPhone!. Errores de “Incorrect SIM” como comentan nuestros compañeros de Movitelia, problemas para funcionar con programas de terceros instalados en el teléfono…Que rompe y en que condiciones rompe algo esta actualización, todavía estaba en el limbo. Digo “estaba” porque en Engadget han realizado una serie de pruebas completas con este firmware y han arrojado un poco de luz:

  • La actualización funciona en iPhones que no hayan sido modificados.
  • La actualización funciona en iPhones con Installer.app instalado pero este ultimo dejara de funcionar aunque resida en el sistema.
  • La actualización funciona en iPhones desbloqueados pero devuelve el teléfono a la pantalla de activación y pierde la funcionalidad de realizar llamadas.

No obstante, ya esta disponible una aplicación capaz de realizar un downgrade desde la versión 1.1.1 a la 1.0.2. En principio, no permite desbloquear de nuevo la terminal, pero si habilita de nuevo la posibilidad de ejecutar aplicaciones de terceros, que no es poco. También hay que decir que la gente de iPhone Dev siguen trabajando en una aplicación que permita volver a desbloquear los iPhone actualizados.

En fin, un cuento que no ha hecho mas que comenzar.

Vía: EngadgetInsanely Mac