iPhone OS 4: 15 nuevas funciones y mejoras que Apple no desveló

Es evidente que en una presentación como la de ayer no se pueden explicar las más de 100 mejoras que Apple ha incluido en el software iPhone OS 4. Y es evidente, que con el paso de los días, se irán desvelando nuevos detalles sobre lo que está por venir, sobretodo gracias a lo que van descubriendo los desarrolladores que ya tienen en sus manos la primera beta del software. Si con lo que ya sabemos alguien se ha quedado con ganas de más, no se sentirá defraudado. A continuación, algunas de las características del sistema que Apple no desveló ayer, pero que están incluidas (explícitamente o en forma de pista) en el software…

MobileMe podría sincronizar las notas. Esta es una asignatura pendiente que, al poder usarse software de terceros para hacer algo parecido, las reclamaciones de los usuarios han terminado en el olvido. Para sincronizar notas, por el momento, solamente se puede hacer con un cable, y aun y así el resultado no siempre es el esperado. La imagen muestra que esto está situación a punto de acabar…

Procesos de iChat detectados:¿llega la videoconferéncia? En el software se ha detectado un proceso propio de iChat corriendo, lo que deja entrever que el próximo iPhone podría incluír cámara frontal, y ofrecer videoconferéncias con iChat…

Cámara: Zoom 5X. Parece que el zoom del iPhone OS 4 permitirá al terminal realizar hasta 5 aumentos…

Cámara con Flash? Además de todo esto al respecto de la cámara, hay claros indicios de que Apple podría estar planeando incluír un flash en la cámara del próximo iPhone. Y es que ahora mismo, si bien en condiciones de luz las fotos son de una calidad más que aceptable, con baja luminosidad, no, ni por asomo.

Escalado de imagenes para enviarlas por correo. Será posible, aparentemente, redimensionar y aligerar el peso de las imagenes cuando las coloquemos como adjunto a un correo electrónico. Benefícia en teoría al tráfico de las redes, y convierte en más rápida la tarea por parte del usuario, ya que la operación se completa antes…

Mejoras en el buscador. Apple ha añadido mejoras en el sistema de búsquedas de Safari, aunque falta ver hasta qué punto estas abarcan la propia web recientemente buscado, o solamente se ciñen a lo que hay en la caché del navegador…

También te puede interesar:
El iPad tiene 15 fallos inexplicables... de momento

Contador de caracteres SMS. Durante bastante tiempo la falta de contador de caracteres SMS ha provocado un incremento de las facturas de los usuarios, ya que las operadoras, al tener que fraccionar los mensajes largos en varios SMS, han contado cada uno de estos como tales, con su coste separado. Si finalmente se habilita el contador de caracteres se podría evitar que los usuarios tuvieran sorpresas de este tipo en el futuro…

Deshabilitación completa de los servicios de localización y nuevos sistema de avisos. Las siguientes imagenes muestran (izquierda) que será posible habilitar y deshabilitar el geoposicionamiento de manera global y al margen de lo que se indique en cada aplicación en concreto. Da la sensación-aunque esto está por ver- que este panel de configuración mandará sobre los demás. Buena prueba de que esto podría ser exactamente así está en que una de las nuevas APIs de la multitarea está dedicada exclusivamente al posicionamiento, de manera que cuando la localización esté actuando, aparecerá en forma de icono al lado del indicador de la batería.

Soporte para IPv6. La imagen de la derecha muestra que el iPhone OS 4 dotará al terminal de soporte para IPv6, la que seguramente será la siguiente generación de protocolos de internet y sucesores del actual IPv4.

Creación de listas de reproducción de iTunes, directamente desde el iPhone. Pues simplemente eso. Ya no será necesario crear una lista de reproducción en el ordenador y posteriormente llevarla al terminal, sino que ahora se podrá hacer directamente desde el iPhone. Se puede dar casi por sentado que dichas listas creadas en el iPhone se sincronizarán con iTunes.

¿Soporte a dos líneas telefónicas a la vez? Debemos coger este dato con precaución, ya que lo que corre por la red apunta a varias posibilidades. La imagen inferior parece mostar la posibilidad de que el iPhone pueda soportar dos líneas telefónicas a la vez, pero por otra parte, en la captura vemos la compañía / red es la misma. Hay quien apunta que en sus datos aparecen dos nombres diferentes de operadoras, pero que forman parte del mismo holding empresarial. De ahí que se crea que a veces aparece algo parecido a una red secundaria de soporte o similar.

También te puede interesar:
¿Cómo pasar contactos de un Android a un iPhone?

Nuevo sistema de verificación ortográfica. Lo que algunos llaman agujas con cabeza azul que caracterizan el actual sistema del software que salta cuando se utiliza al hacer copiar y pegar se ha cambiado al menos en la corrección ortográfica. Ahora aparece un pequeño menú de sugerencias de palabras similares al seleccionar una palabra concreta.

Escribir desde un teclado Bluetooth. Pues nada mas y nada menos que eso. Es posible enlazar un teclado físico mediante Bluetooth y poder escribir directamente desde este, en nuestro iPhone.

El soporte de teclado externo posibilita, además, utilizar funciones propias del teclado directamente en el iPhone, como subir y bajar el volumen (al igual que ya puede hacerse con los botones laterales del terminal) enmudecer totalmente el aparato, o bajar y subir la intensidad del brillo de la pantalla, sin pasar por la configuración del terminal.

Ya puestos a pedir, los más puntillosos en aspectos estéticos (en el fondo, casi todos los usuarios) podemos apreciar en la imagen superior que la barra de aplicaciones inferior ahora tiene un toque de Dock de Snow Leopard, que al margen de que guste o no es visualmente muy diferente a la versión actual del sistema.

En todo lo que hemos visto hasta ahora hay que tener un punto importante a recordar, y que es Apple a menudo ha eliminado funciones desveladas tal vez por error o no lo suficientemente desarrolladas en las versiones beta de sus sistemas operativos, y que en la versión final puede que no están presentes. Y más importante aún: hay 3 familias de aparatos que pueden acoger estas novedades total o parcialmente, y dentro de dos de estas tres familias, algunos productos no podrán correrlas. Así que una cosa es lo que esté en el software beta actual, y otra muy diferente es lo que tenga cada dispositivo el día que se ponga el iPhone OS 4 disponible para todo el mundo.

2 Comentarios

  1. Muy buena las mejoras que hay en este firm, de seguro que en el transcurso de los días se develaran mas cosas, lo único que espero que en su momento cuando actualice mi iphone sea estable y la batería no sufra los efectos de la multitarea, aunque esa es una de las mejoras que mas se esperaban.

Comments are closed.