iPhoto es actualizado a la versión 9.0.1

iPhoto es actualizado a la versión 9.0.1 3

Después de los numerosos problemas que ha causado iPhoto durante los últimos días, en lo cuales los usuarios pierden una porción o la totalidad de sus bibliotecas fotográficas, Apple ha decidido actualizar iPhoto a la versión 9.0.1. El propósito de esta actualización es precisamente evitar la pérdida de la biblioteca fotográfica, por lo que la compañía recomienda la descarga y actualización lo más pronto posible. Según Apple, los casos de pérdida de fotografías son extremadamente raros, pero reconoce que si existen.

Debido a numerosas confusiones que se han suscitado durante estas últimas horas, Apple enfatiza que iPhoto ’09 es la versión 8.x del software y que iPhoto ’11 es la versión 9.x. Otro detalle que hace notar es que, la pérdida de datos ocurre cuando el software comienza el proceso de actualización de la vieja biblioteca a la nueva, por lo que había que tener especial cuidado de hacer un respaldo de las bibliotecas fotográficas antes de que el sistema comience el proceso de actualización.

Aún y cuando Apple asegura que esta actualización corrige el problema, “puede llegara suceder alguna pérdida de datos” por lo que aún así recomienda:

  1. Respaldar la actual blioteca de iPhoto
  2. Instalar iLife ’11
  3. Instalar la actualización iPhoto 9.0.1 que se haya descargado desde la página de Apple y que además deberá de aparecer en el módulo de actualizaciones de Mac OS X
  4. Después de haber instalado la actualización 9.0.1 y sólo después de haberse asegurado de que ya está instalada, es seguro ejecutar iPhoto. Ya que el programa está corriendo normalmente, éste alertará al usuario que es necesario actualizar la biblioteca de iPhoto. En este momento ya es seguro actualizarla
También te puede interesar:
Apple actualiza iPhoto a la versión 9.2.3

La actualización pesa aproximadamente 33.87 MB y puede ser descargada también desde la página de descargas de soporte de Apple.

1 Comentario

Comments are closed.