La revista Fortune ‘confirma’ el iPhone 4 CDMA

La revista Fortune 'confirma' el iPhone 4 CDMA 3

La prestigiada revista Fortune publicó un artículo donde describe una «larga y fructífera» relación entre Apple y Verizon gracias a que Steve Jobs e Ivan Seidenberg han confirmado la existencia de un iPhone 4 CDMA que llegará muy temprano en el 2011. De acuerdo a lo publicado por Fortune, en el pasado, Verizon no quiso comercializar el iPhone porque Steve Jobs tenía la intención de controlar la comercialización, recortar las tarifas de servicio, además de controlar la relación de la operadora con sus clientes. Cuando Verizon quiso retomar la idea, Jobs dijo que la tecnología CDMA no esta un estándar global.

Ivan Seidenberg será sucedido por Lowell McAdam en Verizon en el 2011, por lo que la operadora ha procurado que ambos ejecutivos tengan una buena relación con Jobs. Por lo que McAdam en el 2007, justo antes de que el iPhone original fuera lanzado al mercado, trató de convencer a Jobs que hubiera sido mejor lanzar el terminal en la operadora más importante de Estados Unidos (Verizon), cuestión que, se asegura, Steve Jobs reconoció al «haberse equivocado al lanzarla en AT&T».

El artículo prosigue señalando que han tenido que pasar varios años para que Verizon comenzara a comercializar productos de Cupertino. Y para que comenzara una «fructífera» relación entre ambas compañías, Verizon tuvo que comenzar a ofrecer a sus clientes, el iPad en conjunto con el famoso «hotspot móvil» MiFi. Ahora los expertos y analistas financieros se preguntan… ¿Y el iPhone cuando? Como ya se ha señalado en infinidad de ocasiones, es muy probable que el iPhone 4 finalmente sea lanzado en la red de Verizon, con el único inconveniente de que, en su primera generación, no podrá ser utilizado fuera de Estados Unidos.

Con esto se refieren a que no podrá ser utilizado en países donde no exista una red CDMA, ya que al parecer no le será incoprporado un radio que lo convierta en un «World Phone«. En este mismo artículo se habla de la exitosa relación de Verizon con Google para incorporar a su oferta innumerables móviles con sistema operativo Android, estrategia que le ha funcionado a ambas compañías para contrarrestar la creciente popularidad del iPhone en los usuarios que comienzan a utilizar smartphones.

Ahora la pregunta es: Si el iPhone llega a Verizon, la red CDMA más grande de Estados Unidos, ¿Los equipos con Android seguirán teniendo tanta popularidad? Sólo el tiempo lo dirá.

Vía | Fortune

Ir arriba