iPods con recarga solar

La última patente (bueno, la penúltima) de Apple habla de “células solares en dispositivos portátiles“, lo que nos apunta la idea de que podría haber pronto iPhones o iPods con células solares. Según esta patente habría una especie de capa de cristal, luego la capa LCD y por último la capa de células solares de donde se alimentaría el dispositivo.

applesolar.jpg

No se si en solitario o en combinación con baterías tradicionales pero cualquiera de las dos  posibilidades serían interesantes, aunque la mas operativa sería una combinación de ambas energías para disponer de tu dispositivo móvil en todas las ocasiones – mas que nada porque los iPod e iPhone no se llevan a la vista sino que suelen ir bien guardaditos en un bolsillo o funda y no se si les daría mucho el sol, aparte de que no se si lo soportarían bien o se quemarían sus componentes o al menos se desgastarían.

En cualquier caso sería una opción interesante y a la que seguro me apuntaría, por economía, por ecología y por practicidad. Espero que no se queden en papel “de patente”.

apple1_270x348.jpg

Vía | Cybernet