iSuppli jamás ha tenido un iPad y no puede saber su coste de fabricación

Durante las últimas horas muchos sitios de la red especializados en el mundillo Apple se están haciendo eco de un informe de iSuppli que ha desvelado Businessweek al respecto del coste de fabricación del iPad. Gran parte de la legión de usuarios de Apple está desatando sus iras acusando a la compañía de obtener unos beneficios que rozan lo abusivo.

Dicho artículo ha sido modificado recientemente con un párrafo que reza lo siguiente, traducido de forma libre…

“Las empresas de investigación como iSuppli realizan análisis de desmontaje de productos electrónicos de consumo para determinar los precios de los componentes y los fabricantes, representados en márgenes de estimación. Los investigadores de iSuppli no han tenido un iPad, y se han basado en las declaraciones públicas de Apple y a las características que ha desvelado. El análisis incluye los costes del material y otros gastos que Apple no ha desvelado, así como el coste de la comercialización”

Si alguien cree que a partir de un análisis estimativo del coste de fabricación de un iPad de una empresa que nunca ha tenido un iPad, ya se puede acusar a Apple de usurera, y el informe sirve para dar por sentado que la compañía bajará el precio del producto, mal andamos. Total, si el precio de salida anunciado fuera de 300 dólares, también habría quejas, y posiblemente Apple vendería igual.

3 Comentarios

  1. Claramente no se puede esperar que por un desmontaje se pueda dar con el costo de fabricación de un producto!

    Hay algo que se llama “Costo Indirecto” en contabilidad y a veces puede superar al costo directo. Pensemos en las horas invertidas en desarrollo de software, en el Marketing y gastos de comercialización, etc.

    Y como bien dicen ustedes, aunque bajaran el precio a 300 USD la gente se quejáría igual y se vendería aún mas!

    buen sitio! saludos!

    @carolinamillan

  2. Hola Carolina, gracias por tu aporte.

    Si bueno, también imagino que a mayor pedido, menor precio por unidad, pero los pedidos tampoco suelen salir a la luz. En cualquier caso si nunca se ha podido desmontar un iPad no se sabe lo que lleva en sus entrañas y es imposible estimar el coste. La cuestión está en que se están sacando muchas conclusiones equivocadas a partir del informe, lo que no implica que acierten, pero sería algo casual.

Comments are closed.