¿Se viene iTunes para Android?

Como consecuencia de la baja en las ventas digitales de música, la gente de Apple está pensando un seriamente en la posibilidad de lanzar al mercado un servicio similar al que todos conocemos de Spotify, de forma que los de Cupertino ingresen al evidentemente rentable sistema de streaming de música que viene teniendo cada vez más adeptos en todo el mundo.

El rumor, que ha sido disparado ni más ni menos que por la afamada revista Billboard, indica que este movimiento de Apple tendría que ver directamente con lo que mencionábamos acerca de los problemas de ventas que viene experimentando la compañía, y por eso ya están trabajando también en un iTunes al que se pueda acceder desde plataformas como el sistema operativo Android mismo, al estilo Spotify y Beats Music.

iTunes musica 1

La venta de música digital, en caída libre

Por otro lado, estas posibilidades de mercado que analiza Apple se entienden a partir de lo señalado de forma reciente por Nielsen SoundScan (ver enlace), desde donde realizaron un informe explicando que “las ventas de álbumes digitales cayeron un 13% en la semana del 9 de marzo”, una tendencia que además se mantiene en el ritmo histórico de los últimos meses, preocupando enormemente a la industria.

Volviendo a iTunes, la idea sería que Apple transforme a su tienda de música en una aplicación independiente, y por eso se podría acceder a ella desde los dispositivos Android, con un mayor crecimiento que los de iOS. Sin embargo, claro, se trata de un movimiento que debe ser analizado al máximo, ya que también puede volverse contraproducente.

También te puede interesar:
Rumor: iOS 4 podría llegar al iPad en Noviembre

iTunes musica 2

Apple, en una encrucijada

En cuanto a Apple, y como deslizábamos antes, el problema es que de llevar iTunes a Android, muchos usuarios que son fanáticos del servicio de música de los de Cupertino podrían interesarse en abandonar sus móviles, así que se tiene que cuidar bien la estrategia de mercado, para sólo beneficiarse ellos, y no el SO de Google.