iTunes tiene competencia: Cloud Player en OS X

Amazon lanzó una nueva versión de Cloud Player para OS X que funciona como aplicación nativa. De esta forma, los usuarios ahora tienen otra herramienta para comprar y escuchar música sin tener que utilizar iTunes. Además de reproducir las canciones, Cloud Player incluye la tienda de canciones exclusiva de Amazon, el servicio AutoRip y la integración total para nuestra biblioteca iTunes, para disfrutar también de las canciones y álbumes que hayamos descargado con anterioridad.

El concepto de Amazon parece más cercano al de Google que al de Apple, la idea es poder almacenar toda tu biblioteca de canciones en la nube, sea que la hayas comprado del catálogo oficial o no, y después poder escucharla desde cualquier sitio. Cloud Player para Mac nos permite pasar de la aplicación web y reproducir las canciones directamente desde la aplicación nativa.

Cloud Player OS X 1 (500x200)

Cloud Player es una aplicación gratuita, pero los diferentes planes para almacenar las canciones tienen precios variados. En una cuenta estándar tenemos espacio para 250 canciones, en total son 5 GB gratuitos integrados a través de Cloud Drive. Esta es la opción gratuita para probar el servicio.

Por 24,99 euros anuales podemos acceder al servicio Cloud Player Plus que habilita hasta 250.000 canciones y un espacio en Cloud Drive que va desde 20 GB hasta 1 TB dependiendo de los precios, que pueden ir desde los 8 euros hasta los 400 euros anuales.

Cloud Player OS X 2 (500x200)

Si bien no se trata de precios económicos, la oferta es mucho más amplia que la de iTunes Match así que para los fanáticos de la música puede ser una alternativa excelente. Todavía no hay fechas de lanzamiento para el nuevo servicio de Cloud Player en Europa, pero en Estados Unidos comenzará a funcionar en breve. ¿Estabas buscando una nueva forma para llevar tu música favorita a todas partes?

También te puede interesar:
Edita documentos PDF con Skim 1.0