iTunes Match disponible internacionalmente

iTunes Match llegó a Brasil hace poco menos de 48 horas y muchos de nosotros comenzamos a hacer conjeturas sobre la fecha de lanzamiento en nuestros respectivos lugares de residencia. Sabíamos que Apple no tardaba mucho en ponerlo disponible a nivel global. Así ha sucedido hace algunos momentos. A partir de ahora, ya está disponible en varias tiendas a nivel mundial. Entre ellas podemos contar con la del Reino Unido, Francia, Australia, Nueva Zelanda y México. Aunque, por cuestiones desconocidas, gran cantidad de usuarios reportan vía las redes sociales, que tienen bastantes problemas para activarlo.

Recordemos que iTunes Match llegó primeramente a Estados Unidos durante la segunda semana de Noviembre, un par de semanas después de la fecha que se tenía prevista. Los precios, como era de esperarse, son uniformes, es decir, el servicio se puede comprar por $24.99 Dólares o su equivalente en la moneda local. Por ejemplo, tenemos reportes de que en el Reino Unido tiene un precio de £21.99, en Francia  €24.99, en Australia AUD$39.99, mientras que en México MXN$300.00.

También es prudente recordar que este servicio tiene sus limites y el principal consiste en que las bibliotecas no podrán sobrepasar de 25,000 canciones. La principal finalidad del servicio como ya seguramente sabes, es proveer al usuario la disponibilidad de su biblioteca musical por medio de iCloud, además de permitir descargar canciones que integran su biblioteca en el formato iTunes Plus. Por otro lado, y regresando a los problemas de activación, la mayoría de los usuarios comentan que es probable que estos tengan su origen en la gran cantidad de gente que desea pagar el servicio simultáneamente.

También te puede interesar:
Fabricantes de componentes aseguran que el lanzamiento del iPad no se retrasará

La tardanza de Apple en activar el servicio a nivel global, puede tener su origen en la negociación de Apple de las respectivas licencias internacionales con las compañías discográficas, las cuales, seguramente son muy diferentes a las logradas por la compañía en Estados Unidos. Los expertos financieros en su mayoría creen que Apple no logrará tener muchos ingresos de este servicio, pero consideran que se trata de una gran oportunidad de desarrollar su ecosistema móvil de una mejor manera, además de convertirse en una estrategia inteligente y eficiente para combatir la piratería.

En los países donde ya está disponible el servicio, es probable que el enlace a iTunes Match en iTunes no sea visible, pero si aún así quieres y puedes activar el servicio, será mejor que te dirijas a él por medio de este enlace: iTunes Match.

2 Comentarios

Comments are closed.