Ya estamos en Noviembre e iTunes Match todavía no está disponible

Aquellos que estamos atentos a todas las noticias que tienen que ver con Apple, sabemos que la compañía se auto-impuso una fecha límite para poner disponible para los habitantes de Estados Unidos, el servicio que ahora todos conocemos como iTunes Match. Sin dar un día específico para hacerlo, la compañía hablaba de “finales de Octubre“. Y sí, ya terminó Octubre y el servicio todavía no está listo para ofrecerse de manera masiva. Apple como todas las compañías tecnológicas seguramente habrá tenido que enfrentar problemas de última hora que habrá tenido que resolver.

Ahora bien, sin querer ser alarmistas, hay que recordar que Apple decidió dejar fuera al iTunes Match de la última versión del iTunes 10.5, aún y cuando, en las versiones Beta el servicio siempre estuvo presente. La compañía reincorporó el servicio en la versión 10.5.1 Beta de iTunes, la cual, por cierto, ya no es operativa puesto que ha expirado. Otro detalle que hizo pensar que el lanzamiento estaba en tiempo, fue el aviso que se envió a los desarrolladores advirtiendo que las librerías de iTunes Match serían borradas de los servidores.

Los expertos creen que Apple sigue en conversaciones con los sellos discográficos para conseguir las licencias pertinentes y que el lanzamiento no sólo se dé en Estados Unidos, sino que también sea lanzado internacionalmente en algunos países, para luego expandir el servicio a todo el mundo. Como siempre que Apple tiene un fallo, se habla mucho sobre sus errores. En esta ocasión, estoy casi seguro que la compañía nos tiene preparada una grata sorpresa.

También te puede interesar:
Principales características de Safari 4 [WWDC 2009]

Vía | AppleInsider