Rumor: La producción del iPad en Brasil comienza en Agosto o Septiembre

Rumor: La producción del iPad en Brasil comienza en Agosto o Septiembre 3

Originalmente, el comienzo de la producción del iPad en Brasil estaba planeada para finales de Julio. Al menos eso era lo que había declarado el ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, Aloizio Mercadante a una de las principales agencias noticiosas de aquel país conocida como Globo. Esto sería en instalaciones de Foxconn situadas a pocos kilómetros de la ciudad de São Paulo. El argumento principal para retrasar el inicio de operaciones de dicha fábrica, fueron retrasos en la construcción de la fábrica.

Otro aspecto a tomar en cuenta, es que ahora mismo, hay escasez de mano de obra en Brasil por lo que solamente se enviaron 175 ingenieros a capacitarse a China. Estos no son suficientes dado que Foxconn que son necesarios cerca de 200 para que la fábrica trabaje de manera óptima. Tal y como ya lo comentamos con anterioridad, Apple supuestamente pretende reducir costes de producción en un 40%, aranceles, así como costes de transportación a sus distribuidores autorizados y tiendas en el continente americano.

Es probable que el precio al público del iPad no se reduzca, pero es un hecho que los ingresos para Apple y sus socios, serían mayores.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar:
Reemplazar todos los iPhone 4 podría costar a Apple cerca de 1,500 millones de Dólares