iTunes Match, por fin ha llegado

Si lo estaban esperando, y hace tan solo unos días ya pensábamos que no iba a llegar nunca, se han equivocado, y hoy mismo ha hecho su aparición por la puerta grande y con alfombra roja incluida. Evidentemente estamos hablando del tan esperado iTunes Match, que si bien se ha hecho de rogar, ya todos se pelena por hacerse su nueva cuenta.

La llegada revoluciona evidentemente el mercado, ya que por un lado iTunes Match se centra en ofrecer algo que algunos como Amazon ya ofrecían, aunque poniendo como límite 25.000 canciones en la nube, y a un precio casi 5 dólares más caro, ya que en el caso de iTunes Match costará 24,95 dólares, mientras que lo que ofrece Amazon sale por 19,99.

En todo caso, la gracia está en que todas las canciones que hayamos comprado a través de iTunes van a pasar desapercibidas para esa cuenta de hasta 25.000 en el almacenamiento, y de esas no tenemos límite. Además, podremos escuchar la versión de mayor calidad del título, independientemente de cual nos hayamos descargado previamente, lo que supone que ahora pasar por caja de Apple tiene más ventajas.

Aunque por ahora queda claro que conviene, yo antes de sacar conclusiones esperaría a ver que tiene en mente Google, porque prepara un servicio similar del que hasta ahora faltan los detalles que le podría poner las cosas difíciles a iTunes Match, teniendo en cuenta que Android va a la cabeza.

Más info | Tuaw

También te puede interesar:
El sorteo de la descarga mil millones de aplicaciones de la App Store discrimina a casi todos los hispanohablantes