iTunes Music Store podría llegar a México en Agosto del 2009

apple_itunes7_logo

Cada año, desde hace 2 o 3, siempre ha surgido el rumor de que “finalmentellegará la iTunes Music Store a México. Medios impresos, electrónicos, la radio y la TV, siempre han hecho eco de éstos rumores. Y éste año no ha sido la excepción. La diferencia con años anteriores es que, al parecer éste año probablemente sea una realidad.

Uno de los diarios impresos y electrónicos más importantes de México, El Universal, asegura que la iTunes Music Store, llegará a México el 5 de Agosto de éste año. Y es que la noticia no se puede dejar pasar, los mexicanos han estado esperando que dicha tienda virtual esté disponible desde hace ya bastante tiempo, y siempre resultaba que los rumores eran falsos.

Según se dice, el costo de una canción será de aproximadamente $1.15 Dólares. Por otro lado, México sería el primer país de América Latina donde estaría disponible la iTunes Music Store. Se asegura que la tienda virtual, llegará completa, es decir, con venta de música, venta y renta de vídeos y venta y renta de programas de TV.

Sinceramente, nosotros lo dudamos, Apple siempre ha sido demasiado cauteloso al momento de abrir las tiendas virtuales en los diferentes países donde tiene presencia; el primer paso, siempre ha sido abrir solamente la tienda de música para después de unos cuantos meses, abrir la tienda de vídeos. Sólo basta recordar el caso de Alemania donde sólo tenía la tienda de música y hasta hace relativamente poco tiempo, se abrió la tienda de vídeos.

Y que decir de la situación actual de México donde, por lo pronto, tiene solamente acceso a la AppStore, no tiene acceso ni a las descargas gratuitas de música ni al apartado de podcasts que en su mayoría son también gratuitos. Para que un usuario en México pueda suscribirse a un podcast, lo tendrá que hacer por medio del menú Avanzado ->> Suscribirse a un podcast, y no mediante la iTunes Music Store.

En México, ya se conoce el modelo de negocio de la iTunes Music Store, y para muestra están la Ideas Music Store del operador Telcel, Mixup Digital, Tarabú y Nokia Music Store, pero ninguna de ellas, ha tenido el éxito que se esperaba. Y ésto seguramente se podría deber a la falta de infraestructura y experiencia, y que Apple tiene desde hace ya bastante tiempo.

Las especulaciones de como funcionará en México, están presentes. Lo más seguro y lo más lógico, es que funcione como hasta ahora ha funcionado en todo el mundo, es decir, por medio de tarjetas de crédito, o por medio de tarjetas prepagadas. Esperemos ésto sea realmente cierto, y que esa espera de tantos años, llegue a su fin.

Vía | El Universal México

2 Comentarios

Comments are closed.