¿El iWatch ya tiene precio de lanzamiento confirmado?

A medida de que se acerca la fecha oficial estipulada por Apple para su presentación ante el público, del próximo martes 9 de septiembre, en el mismo evento que el iPhone 6, son cada vez más las confirmaciones que tenemos en torno al iWatch, el primer reloj inteligente de la compañía. En este caso, los rumores más recientes sostienen que su costo de lanzamiento sería mucho más elevado del que se suponía en un principio.

¿El iWatch se va a los 400 dólares?

Y es que cuando tenemos a muchos de los que serán sus rivales en el mercado en la franja entre los 200 y 300 dólares, sobre todo en el caso de los que utilizan el sistema operativo de Google para wearables, Android Wear, una filtración de último momento indica que en el caso del iWatch, su precio de lanzamiento al mercado para el año que viene, podría estar en torno a los 400 dólares.

iwatch-9-de-septiembre

En efecto, se trata de una noticia poco agradable para todos aquellos que tienen pensado quedarse con este dispositivo vestible de Apple, si tenemos en cuenta que su costo en Europa ajustado a estos mercados estará en torno a los 400 euros, y que si a eso tenemos que sumar el valor del iPhone 6, no quedan dudas que estamos hablando de un combo que se irá con facilidad por encima de los 1.000 euros, una verdadera locura.

De todos modos, aún hay algunos usuarios y fanáticos de Apple que se encuentran siendo optimistas acerca de que suceda algo como lo que pasó en su momento en el caso del iPad, cuando se rumoreaba que el precio de este dispositivo sería de unos 1000 dólares y Steve Jobs sorprendió al mundo al anunciar que su valor final sería de la mitad de este costo, de unos 500 dólares.

Wozniak avisó que será difícil venderle

Más allá de eso, tampoco podemos dejar de considerar que Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple pero a día de hoy alejado de la firma, ya sostuvo hace algunos días que en su opinión los dispositivos wearables como el iWatch serán interesantes para los usuarios sólo por un par de días, y que por eso mismo considera que será difícil convencer al público masivo de que los adquiera.

¿Pagarías 400 euros por el iWatch?

Fuente: 9to5mac

Ir arriba