Un dron filmó la construcción del Campus 2 de Apple

Los fanáticos de Apple siempre quieren tener novedades sobre su marca favorita, no solamente sobre dispositivos y aplicaciones, también sobre el futuro de la empresa de Cupertino. Para deleite de todos, un dron voló por encima de la obra del nuevo cuartel general que está siendo construido, por lo visto el Campus 2 de Apple será gigantesco.

La idea es que el Campus 2 se convierta en el cuartel general y base de operaciones de toda la compañ´çia. Las obras recién empiezan pero por lo que se pudo ver de la filmación del dron el proyecto es de una magnitud superlativa.

campus-2-appleDrones al servicio de la curiosidad

Un dron DJI Phantom 2 con una cámara GoPro adjunta fue el responsable de estas imágenes del monumental predio cuya construcción asciende a más de 5.000 millones de dólares. Para hacerse a una idea, es más costoso que el World Trade Center de Nueva York. La fecha de conclusión del proyecto era 2015 pero por el gran tamaño y las dificultades de la construcción se ha atrasado hasta 2016.

El nuevo Campus de Apple fue anunciado en 2011 durante la última aparición pública de Steve Jobs. Según sus propias palabras ‘será el mejor centro de oficinas del mundo’. Para su construcción se utilizarán 6 kilómetros cuadrados de cristal y su diseño será el de una pieza ovalada única que envuelve todo el edificio, similar a las Apple Store más famosas.

Además del gran desafío arquitectónico que supone esta construcción, el Campus 2 será alimentado exclusivamente por energías renovables. Habrá 65032 metros cuadrados de paneles solares capaces de generar 8 megawattios de potencia, suficiente para alimentar más de 4000 casas. Si bien es una potencia gigantesca, ya están pensando en utilizar energía eólica también porque parece que habrá muchos proyectos en desarrollo y no alcanzará la energía solar.

También te puede interesar:
iOS 7 y sus novedades fragmentadas (2da parte)

La construcción más grande del siglo sigue avanzando paso a paso. ¿Qué te pareció el video captado por el dron?