iWatch y HomeKit ¡Las claves de Apple para el hogar inteligente!

Los últimos rumores de lanzamientos Apple parecen indicar que el nuevo campo de exploración de la empresa de la manzana es el de la domótica y los hogares inteligentes. Este último concepto comenzó hace algunos años y de momento se encuentra fragmentado pero la llegada de HomeKit podría convertir a Apple en el líder de un nuevo sector.

HomeKit y su función de sincronización con iWatch podrían ser la clave para lograr el éxito en el sector. La empresa californiana ha logrado reunir a 17 fabricantes diferentes relacionados con la domótica y HomeKit es la clave para guiar el trabajo.

homekit

¿Qué podremos hacer con HomeKit?

Empresa como Phillips y Whitings han confirmado su colaboración y de acuerdo a lo visto en el último WWDC la propuesta va muy en serio. La API y el HomeKit buscan reunir todas las soluciones de domótica que existen actualmente en iOS. Centralización, gestión y compatibilidad con distintos fabricantes que permitirían hablar concretamente de un hogar inteligente capaz de controlar diferentes aspectos desde un solo dispositivo.

Con HomeKit se lograría establecer un protocolo de conexión único para aspectos tan diferentes como puertas, ventanas, webcams, alarmas y otros electrodomésticos inteligentes que en el futuro podremos controlar directamente desde HomeKit.

iWatch, el otro protagonista

El esperado reloj inteligente de Apple también tiene un papel importante en esta nueva plataforma de hogar del futuro. Mientras HomeKit vendrá instalada en iOS 8, el wearable se compra por separado pero tiene la ventaja de estar siempre con nosotros. Un reloj solamente nos lo sacamos para dormir o para bañarnos, es la esencia del dispositivo que llevamos a todas partes.

También te puede interesar:
Dos nuevos iPhone 6 y el Apple Watch, lo mejor de la keynote

El objetivo es poder controlar los diferentes aspectos del hogar directamente desde las opciones del reloj iWatch. De lograrlo, Apple estaría un paso adelantado en el proyecto de un hogar inteligente.