Java 7 ha sido bloqueado en Mac OS X por una vulnerabilidad

Java incompatibilidad

Parece que las cosas van bastante mal entre el mundo Java y el mundo Mac OS X. De seguro que habrá algún lector experto que recuerda que no es la primera vez que estas incompatibilidades pasan a ser noticia, ya que en 2012, el troyano Flashback, aprovechó para infectar equipos utilizando vulnerabilidades en el software. Y que a Apple no le gusta Java es un hecho, si no solo cabe mencionar la falta de soporte que la compañía de Cupertino ha hecho desde hace ya unos años, dejando todo el proceso en manos de Oracle.

Pues bien, los problemas se repiten, y lo que para Apple es un software obsoleto, ahora vuelve a dar rompederos de cabeza a sus usuarios, ya que en este caso Java 7 ha sido bloqueado en Mac OS X por una vulnerabilidad. Como sabrán, los sistemas Mac OS X llevan integrado en su interior una herramienta de detección de malware, y es esta precisamente la que ha bloqueado a todo el sistema, al menos hasta que se solucione el problema.

El bloqueo de Java 7 en Mac OS X se produce solo con esa actualización de la máquina virtual, el resto de actualizaciones Java no presentan problema alguno. Con lo que si actualmente la tenían instalada y está sufriendo problemas para ejecutarla no se desesperen, que es a causa de esta vulnerabilidad que las cosas no están funcionando.

También te puede interesar:
Ha sido encontrado un Fallo de seguridad en el Java para OS X

1 Comentario

Comments are closed.