Apple quiere acabar con las aplicaciones fraudulentas de su App Store

Parece que después de que Apple mostrase sus cartas en el campo de la lucha contra el jailbreak, de las cuales ya les hemos hablado en nuestro blog, ahora le toca el turno de acabar con las malas prácticas dentro de las paredes de su propia casa, es decir, dentro de su tienda de apps. Así ahora Apple quiere acabar con las aplicaciones fraudulentas de su App Store y lo hace tomando serias medidas que ya han afectado a más de un desarrollador, aunque en realidad a quién le han afectado no estaban haciendo las cosas legalmente.

El problema está en que Apple ha detectado que muchos desarrolladores subían capturas de sus imágenes falsas; es decir, que no correspondían con la aplicación de tal manera que atraían a más usuarios a la descarga y de ese modo engañaban al cliente. Así que Apple, cansada de tanta tomadura de pelo ha decidido cortar por lo sano y se ha decidido a prohibir cambiar las imágenes de una captura de aplicación sin antes notificarlo.

Así, los desarrolladores están ahora obligados a utilizar las capturas previamente aprobadas por Apple y si quieren realizar cualquier modificación le deben solicitar el permiso. Esperemos que la nueva norma sirva para evitar cosas como las que pueden ver en el vídeo que les presentamos a continuación, en las cuales intentaron colar una app que nada tenía que ver con Minecraft como tal. Pasen y vean, y luego si quieren, cuéntenos que les parece la medida.

También te puede interesar:
Apple comienza a autorizar aplicaciones compatibles con el iOS 4.3