Rumor: El retraso en el lanzamiento del iPhone 5 se debe al sobrecalentamiento del procesador A5

Una web de origen chino cree tener la respuesta sobre el aplazamiento en el lanzamiento del iPhone 5: Según ellos, se debe a que el nuevo procesador A5 de Apple sufre de sobrecalentamiento cuando comienza a trabajar en tareas un poco más demandantes de lo normal. Es por eso que probablemente la propia Apple haya diseminado el rumor que apunta a que ha decidido cambiar la fecha de lanzamiento que tradicionalmente era entre Junio y Julio, posiblemente a Agosto o Septiembre para tratar de corregir los problemas (y de paso, mantener tranquilos a sus clientes). Se dice que los ingenieros de Apple están teniendo muchos problemas para mantener en su temperatura óptima el procesador, además de que no han logrado una autonomía energética lo suficientemente convincente.

Ahora bien, gente experta en este tipo de cuestiones, estima que ese tipo de problemas no se corrigen de la noche a la mañana, por lo que afirman que es muy probable que la aparición del iPhone 5 se de finalmente durante el 2012. Sobre todo si se trata de un actualización “revolucionaria“. Además añaden que, para lograr el impacto que tanto desea la compañía en sus usuarios con el iPhone 5, “el procesador A5 no sería suficiente para dotar al iPhone 5 del poder necesario” necesariamente tendría que ser su sucesor, es decir, un potencial A6.

En resumen, esta web china, estima muy sensato que Apple lance pronto un iPhone 4 con la finalidad de mantener ocupados a todos aquellos usuarios ávidos de nuevos productos de la compañía de Cupertino. Mientras tanto, los ingenieros de la compañía tendrán más tiempo para lograr refinar y corregir los problemas a los que se han enfrentado durante los últimos meses. Creen que sería suficiente con aumentar el poder de la cámara para que grabe vídeo en una definición de 1080p y haga fotografías de 8 megapixeles, además de dotar al dispositivo con una nueva pantalla.

También te puede interesar:
iPhone 6 vuelve a romper récords de venta en Q4

Otro aspecto a tomar en cuenta y que involucra al procesador que potencialmente podría ser incorporado al iPhone 5, tiene que ver con las intenciones de Apple de terminar su relación con Samsung en lo que concierne a la fabricación de los procesadores de todos los dispositivos con iOS, para comenzar una relación con el principal competidor de Samsung en ese rubro, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company. Si así fuera, podríamos deducir que Apple está dispuesta a dar por finalizada cualquier tipo de relación con el fabricante coreano en represalia a lo que ambas compañías están viviendo en este momento.

Independientemente de todo, como ya sabemos, es un simple rumor y Apple nos podría sorprender a todos antes de que termine el año. Así que no hay mas remedio que estar pendientes de todo lo que suceda alrededor de toda esta historia.

Vía | 9to5Mac