Juegos clásicos en la App Store

El boom de los juegos clásicos para iOS no se detiene. Si revisamos la tienda de aplicaciones en busca de títulos antiguos encontraremos una gran variedad de propuestas provenientes de salones arcade, consolas y PC.

Fuente:  TouchArcade
Fuente: TouchArcade

Hoy en Appleismo hemo decidido hacer un repaso de algunos de los juegos clásicos adaptados a iOS para que aproveches la nostalgia y rescates la jugabilidad antigua de títulos como Street Fighter II, Metal Slug, Mega Man o The Secret of Monkey Island.

Clásicos de todos los tiempos

Hoy en día con los emuladores es posible recuperar viejos programas y juegos de dispositivos antiguos y jugarlos sin complicaciones nuestros teléfonos, tablets y similares. En la tienda App Store podemos encontrar numerosas adaptaciones de juegos legendarios que esperan a los más aventureros para recuperar las risas de hace algunos años

Entre los clásicos que no pasan de moda encontramos al PAC-MAN, Tetris y Arkanoid, un trío de juegos originalmente lanzados en salones arcade que destacan por la exigencia de habilidad e inteligencia al planear cada paso.

PAC-MAN es el juego del comecocos que debe evadir a los fantasmas, Tetris es una aventura de puzles que ha trascendido su juego original de mediados de los 80 y se convirtió en un clásico de todos los tiempos y Arkanoid es la aventura de bloques y pelotas más importante de la industria de los videojuegos.

Pero en la App Store también encontramos una amplia variedad de juegos de acción como Street Fighter II (el juego de Capcom que popularizó las peleas en salones arcade en los 90), The Secret of Monkey Island (una de las aventuras gráficas más premiadas de LucasArts, y Metal Slug (el juego de acción y plataformas de SNK).

También te puede interesar:
The 88 muestra como graba una canción con el iPhone

Mención aparte para Mega Man X, un viaje de explosión futurista, y Streets of Rage, uno de los beat’em up más conocidos de los videojuegos.