Juegos de Nintendo en iOS para 2014

Nintendo está llevando a cabo una campaña de marketing bastante interesante para 2014, de acuerdo a declaraciones del presidente de Nintendo America Reggie Fils-Aime están trabajando en la adaptación de numerosos juegos de la empresa para correr en iOS.

El objetivo sería ofrecer los juegos y emplearlos como un medio de publicidad y promoción para los productos Nintendo, principalmente a la consola portátil 3DS. De acuerdo a las entrevistas y rumores, habría una importante ampliación de los juegos disponibles en la App Store, aunque tampoco hay que alegrarse porque es probable que muchas de las mejores propuestas queden fuera del proyecto.

Nintendo juegos iOS 2

El trabajo de los desarrolladores de Nintendo en este momento es comprobar la experiencia de juego en iOS, y marcar las diferencias con sus propias consolas portátiles. Hasta ahora Nintendo se ha caracterizado por mantener una gran exclusividad en sus títulos, pero en caso de concretarse este nuevo proyecto, podríamos revivir juegos clásicos y numerosas aventuras interesantes directamente en la pantalla del móvil o tablet iOS.

La campaña de marketing de juegos Nintendo en iOS incluiría el trabajo en puntos específicos de jugabilidad y experiencia de usuario, para atraer el interés de los jugadores y ofrecerles la posibilidad de probar solo algunos de los componentes del juego, mientras que la experiencia completa estaría disponible solo en consolas Nintendo, ¿suena arriesgado?

Nintendo juegos iOS 1

Hasta ahora, juegos como Oceanhorn han ayudado a apaciguar a los fanáticos que quieren revivir la esencia Nintendo en sus móviles y tablets, pero en caso de concretarse esta campaña publicitaria y de marketing, es posible que lleguen verdaderas joyas de 8 y 16 bits a los móviles. O quizás Nintendo empiece a crear juegos específicos para la plataforma iOS. ¿Será 2014 el año de la combinación de Nintendo y Apple para revolucionar la industria del videojuego?

También te puede interesar:
Primer anuncio de televisión del Apple Watch