Juez federal pospone la aplicación del veredicto de la demanda de Mirror Worlds

Juez federal pospone la aplicación del veredicto de la demanda de Mirror Worlds 3

A 2 días de que Apple pidiera al juez federal Leonard Davis que la aplicación del veredicto final de una demanda fuera pospuesta, éste se lo ha concedido y tanto Apple como Mirror Worlds tendrán hasta los últimos días de Noviembre para presentar más argumentos y pruebas para afianzar sus respectivas posturas. En el documento publicado por el juez, se hace notar que todos los argumentos tendrán que ser presentados durante cierto período de tiempo y que ninguno más sería aceptado después de que aquel haya terminado.

Gracias a las confusiones que la sentencia causó entre el jurado y los abogados de ambas partes, se sabe que Apple finalmente estaría condenada a pagar cerca de $625 millones de Dólares por violar 3 patentes propiedad de una compañía de software que dejó de trabajar hace más de 7 años y que se denomina Mirror Worlds. Las patentes como ya  lo sabes tienen que ver con el CoverFlow y con el Time Machine. El argumento principal de Apple, fue que los abogados de la demandante, estaban incurriendo en la figura jurídica conocida como “triple dipping“.

Una vez que el juez se ha dado cuenta del grave error cometido, decidió dar más tiempo a ambas partes para presentar diversos argumentos para sustentar sus respectivos defensas. Apple pidió al juez durante el Domingo que se llevara a cabo un pequeño juicio para decidir sobre esto, el juez Davis rechazó la moción, toda vez que ha decidido dar más tiempo a las partes para juntar más pruebas y argumentos finales. Una vez que Apple y la demandante presenten todas sus pruebas y argumentos finales, el juez tiene la facultad de revertir la decisión del jurado o, en su caso, llamar a un nuevo juicio.

También te puede interesar:
Steve Ballmer tiene razón al decir que los usuarios de Apple pagamos 500$ solo por el logo. ¿Y qué?

Diversos medios de comunicación han contactado a ambas partes para que hagan pública su opinión con respecto a esto y ninguna de ellas ha querido pronunciarse. Por parte de Mirror Worlds, David Gelernter ha dicho que hay ciertos aspectos sin resolver y que prefiere hablar hasta que éstos sean resueltos. Apple por su parte y como es costumbre, guarda silencio total.

Vía | MacWorld