Juez no permite que Samsung vea el iPhone 5 y el iPad 3

La Juez Federal Lucy Koh negó el pedido de Samsung para obtener acceso a los laboratorios de Apple para ver los prototipos del iPhone 5 e iPad 3. El pedido de Samsung fue hecho para evitar posibles semejanzas entre los dispositivos de próxima generación de ambas compañías. Koh ha basado su decisión en que, mientras Samsung ha dado a conocer por casualidad, filtración involuntaria o intencional algunos de sus prototipos, Apple por su parte no ha anunciado el más mínimo detalle de sus dispositivos de próxima generación. Sin embargo, no todo son buenas noticias para Apple, es muy probable que la Juez no prohíba la venta de los productos de Samsung que son objeto del pleito legal entre ambos fabricantes.

La Juez señala que: «Samsung es libre de argumentar, por ejemplo, que hay poca posibilidad de los consumidores se confundan con los productos dado que es poco probable que estos se encuentren cara a cara con el iPhone 4 o el iPad 2; es más probable que lo hagan con el iPhone e iPad de siguiente generación. De igual forma, Samsung podría argumentar que, dado que el iPhone 4 y el iPad 2 están próximos a convertirse en obsoletos, pronto reducirán su precio, o incluso, dejarán de venderse al mismo tipo de consumidor que probablemente opte por comprar los nuevos productos de Samsung. Al haber elegido pelear por violación de patentes de sus productos más nuevos, Apple es susceptible a este tipo de argumentos«.

En resumidas cuentas, Apple no podrá pedir a la Juez que prohíba la venta de los productos que son objeto de la demanda de violación de patentes, sino hasta que dé a conocer sus dispositivos de próxima generación y de paso, entregue éstos a la Corte para evitar malos entendidos a futuro.

Vía | Foss Patents