Mac OS X 10.6.8 ya está disponible para descarga

Apple nos ha dicho que el Mac OS X Lion estará disponible durante Julio. Y Julio está a unos cuantos días de distancia. Es por eso que, antes de dar a conocer la próxima versión de su sistema operativo para ordenadores, la compañía ha querido dejar un Snow Leopard lo suficientemente confiable para quienes no puedan o no desean actualizarse a Lion. Ahora bien, esta actualización, también es importante para Apple dado que será necesaria para todos aquellos que tengan intenciones de actualizarse, lo hagan por medio de la Mac App Store ya que fungirá como el principal conducto para hacerlo.

En las notas que acompañan a esta actualización, Apple señala que es recomendable descargarla e instalarla, dado que mejora la estabilidad, compatibilidad y seguridad del sistema. Adicionalmente a esto, es prudente mencionar que entre otras mejoras, se incluyen:

  • Se corrige un problema que en contadas ocasiones podía provocar que la vista previa se cerrara sin previo aviso
  • Se mejora la compatibilidad con IPv6
  • Se mejora la fiabilidad general de las VPN
  • Se identificarán y eliminarán todas las variantes conocidas del malware Mac Defender

La actualización se puede obtener desde el módulo de actualización de software del Mac OS S X y sólo es recomendable hacerlo de esa manera, si nuestra intención es actualizar un sólo ordenador. En este caso, el archivo a descargar pesa cerca de 427 MB, aunque  también se puede obtener desde la página de descargas de soporte de Apple si así se desea. En el caso de que contemos con más de un ordenador susceptible de actualización, será conveniente recurrir a la página de descargas de soporte de Apple para descargar la actualización Combo que pesa 1.09 GB.

También te puede interesar:
Parallels 5 ya está disponible

No está de más recordarle a nuestros amables lectores que, al igual que lo hacemos cuando hay una nueva versión del iOS, es una muy buena idea realizar un respaldo de nuestro sistema para prevenir la posible pérdida de información. Una vez hecho esto, ya será seguro proseguir con la actualización.