Rumor: Apple podría incorporar chips RFID en futuras generaciones del iPhone

rfid2

Ya con anterioridad, te hemos comentado sobre la intención de Apple de incorporar al iPhone un lector de RFID, pero en ésta ocasión no se trata sólo de una patente, sino que la parecer ya van en serio, según un reporte de una compañía conocida como Near Field Communications, Apple está probando chips RFID en algunos de sus prototipos, uno de los cuales se convertirá en la próxima generación del iPhone.

RFID, que significa Identificación por radio frecuencia, es una tecnología que permite a un dispositivo identificar chips que se encuentran incrustados en objetos cercanos, haciendo contacto directo sin la necesidad de utilizar luz visible. Para ésto Apple ya ha remitido a la oficina de patentes norteamericana, una patente que se relaciona con una aplicación conocida como “ID App”, que será capaz de utilizar un sensor RFID que por ejemplo, podría conectarse a redes Wi-Fi.

Si ésto se convierte en realidad, podría ser el principio de tecnologías conocidas como touchless, es decir, tecnologías que podrían ser utilizadas para comprar y donde no se necesitarán billetes, tarjetas de crédito, números de cuenta; ni estar en contacto con gente en las tiendas para comprar algo, sólo bastará con que el chip RFID del iPhone se comunique con un terminal electrónica de pago.

También podría ser utilizada para recibir y recopilar información de kioscos, objetos varios, o incluso, de animales. Por ejemplo, en el caso de pagos, el chip RFID del iPhone, sólo necesitaría tener almacenado nuestro número de cuenta y la terminal electrónica de pago, se encargaría de hacer el resto del trabajo. En el caso de kioscos en un museo, nos podrían enviar al terminal la información sobre la sala específica que estamos visitando.

Además de todo, actualmente el costo de un chip RFID es tan sólo de unos pocos Céntimos, lo cual hace que su implementación no presuponga grandes inversiones; y al contrario, como ya te hemos dicho, podría significar nuevos usos para nuestros terminales, no sólo el de identificación, que es el más utilizado actualmente.

Vía | AppleInsider