Kodak pretende una compensación económica de $1,000 millones de Dólares por parte de Apple y de RIM

Kodak pretende una compensación económica de $1,000 millones de Dólares por parte de Apple y de RIM 3

Para estas horas la ITC (International Trade Commission) norteamericana ya habrá decidido quien tiene la razón en cuanto a la demanda interpuesta por Kodak en contra de Apple y de RIM por supuestas violaciones de patentes. Pero fue hasta hace un par de días, que el CEO de Kodak dio a conocer que su compañía pretende que Apple y RIM los compense con cerca de $1,000 millones de Dólares, dado que ambas compañías supuestamente llevan varios años utilizando tecnología de Kodak sin pagar ni un céntimo.

Antonio Pérez, quien es el CEO de Kodak, dio a conocer estas pretensiones durante una entrevista que concedió en la ciudad de Nueva York el pasado Jueves. En dicha entrevista, añadió que su compañía merece ganar, aprovechando que el día Viernes 25 la ITC daría su veredicto sobre la demanda que señala que Apple y RIM utilizan tecnología inventada por ellos para la pre-visualización de imágenes. Aún y cuando Kodak sufrió un duro revés hace algunos días, todo puede suceder y no se descarta que Apple y RIM pierdan la demanda, toda vez que Samsung y LG han tenido que pagar a Kodak una cantidad de dinero similar a la que exigen.

Aunque, por otro lado, hay que hacer notar que no se trata del mismo juez el que tenía conocimiento de la demanda de Kodak contra LG y Samsung, que el que lleva la de Kodak en contra de Apple y RIM. Ahora bien, dado que la ITC es capaz de bloquear las importaciones de productos que violen patentes, existe la posibilidad de que antes de que la ITC decida prohibir la importación de productos ya se a de Kodak, Apple o RIM, las tres compañías lleguen a un acuerdo para evitarlo.

También te puede interesar:
iPhone 6 parece ser el nombre del nuevo terminal Apple

Vía | AppleInsider

1 Comentario

  1. Pinche kodak en vez de ponerse a trabajar en mejorar sus modelos de cámaras digitales se pone a demandar compañías, a los clientes no te los ganas demandando a la competencia!!

Comments are closed.