Rumor: El iOS 5 podría ser lanzado hasta los últimos meses del 2011

Al parecer, este año Apple romperá con la tradición de mostrar las nuevas versiones de su sistema operativo móvil durante el mes de Abril para después lanzar los nuevos terminales hasta Junio del mismo año. Y es que a partir de ayer ha aparecido un insistente rumor que apunta a que Apple tiene intenciones de mostrar algunas características del iOS 5 hasta el WWDC 2011 (Junio 2011) para lanzarlo oficialmente hasta el Otoño de este mismo año. Según los rumores, las cosas podrían darse de la siguiente manera:

  • Lanzamiento del iOS 5 durante el Otoño con una renovación total del sistema operativo
  • Se daría un avance del iOS 5 durante el WWDC 2011, pero no sería lanzado durante esas fechas
  • El lanzamiento del iOS 5 coincidiría con la presentación de un nuevo tipo de iPad que sería lanzado por Apple
  • El nuevo iOS 5 tendría numerosas características basadas en la nube, lo cual tendría que venir acompañado con nuevos servicios prestados por la misma Apple para que el cliente pudiera sacar el mayor provecho de los mismos. Tal y como podría ser un “casillero musical” del cual ya se ha hablado con anterioridad. El lanzamiento de éste, podría tener lugar durante el lanzamiento de la nueva generación de los iPod.
  • Se podrían lanzar nuevos servicios de localización, tales como Find My Friends y/o Find My Family

La realidad es que, la competencia para Apple cada día es más feroz y aún y cuando muchos de sus competidores directos como RIM y Microsoft han perdido cuota de mercado frente a ellos y a Google, precisamente el creador de Android se ha convertido en el principal contendiente para la compañía de Cupertino. Tanto así, que antigüos defensores a ultranza del iOS tienen la percepción de que dicho sistema operativo se está quedando obsoleto. Esas renovaciones “totales” del iOS cada 12 o 18 meses, ya no son suficientes.

También te puede interesar:
The Wall Street Journal desmiente hospitalización de Steve Jobs

Apple tendrá que mostrarse muy ambicioso y no dormirse en sus laureles. Tendrá que dar un paso adelante, tal y como lo hizo cuando se mostró el iOS por primera vez hace ya casi 4 años. La “conectividad totalno será suficiente para convencer a potenciales compradores, o incluso, para retener a los actuales. Y no se trata sólo de hardware, sino que tendrá que dar su brazo a torcer de cara muchos desarrolladores para que estos puedan ofrecer sus servicios para los dispositivos basados en iOS.

Finalmente, todo puede suceder, pero personalmente no creo que Apple falle a la tradición a la que nos ha tenido acostumbrados por varios años. La próxima semana comienza el mes de Abril y finalmente sabremos los verdaderos planes de Apple con respecto al iOS y todo lo que implica de cara al futuro.

Vía | TechCrunch

3 Comentarios

Comments are closed.