La actualización de iOS 4, gratuíta y compatible para todos… o casi

La actualización de iOS 4, gratuíta y compatible para todos... o casi 3

No está de más repetir de nuevo cuales son los entresijos de la actualización del software iPhone OS 4, renombrado a iOS, de cara a la inminente actualización del sistema en apenas dos semanas. Es fácil perderse después del aluvión de novedades de ayer; afortunadamente, Apple suele ser muy clara en ciertos aspectos, lo que no significa que sus políticas sean del gusto de todos.

  • La actualización iOS 4 se lanzará en todo el mundo el próximo lunes 21 de junio.
  • La actualización es compatible con el nuevo iPhone 4, el iPhone 3GS, y el iPhone 3G, y con los iPod touch de segunda y tercera generación (de finales del 2009 con 32 o 64 GB de capacidad)
  • Algunas características no estarán disponibles con los productos más antiguos entre los descritos. La multitarea por ejemplo, requiere un iPhone 4, un iPhone 3GS o un iPod touch de tercera generación. Puede que otras características – no descritas por ahora- tampoco estén disponibles. Y es más: en las paginas de Apple también se deja de lado a los iPod touch en este sentido, contradiciendo la nota de prensa. Al tiempo…
  • La actualización es gratuita para todo el mundo, sin excepción.
  • Presumiblemente, iOS 4 para iPad se lanzará en otoño.

Como podemos ver, tenemos cal y arena en estos matices. Evidentemente a Apple le interesa vender lo último, pero también es evidente que el coste de un producto que su propio fabricante ya considera antiguo (que NO obsoleto), sigue pesando en las economías de los usuarios, más en los tiempos que corren.

Ir arriba