Apple descontinua el iPhone 3G y recorta la capacidad y el precio del iPhone 3GS

Fruto de las recientes novedades, era casi evidente que Apple dejaría de lado el iPhone 3G y que haría algunos cambios al iPhone 3GS, cuando este hace menos de un año que salió al mercado.

Las paginas de la compañía ya no muestran el iPhone 3G, siguiendo la tónica de algunas operadoras y establecimientos autorizados a distribuir el terminal. Si había alguna duda de que el modelo 3G estaba a las puertas del olvido popular, ahora ya no hay forma de verlo de otra forma. Eso no significa que la compañía deje de darle soporte, en teoría, ya que parte de la próxima actualización del sistema operativo – disponible el 21 de junio – es compatible con el terminal. A todo esto, será interesante ver qué ocurre con los iPhone 3G dentro del periodo de garantía, dado que teóricamente el reemplazo es imposible. Teóricamente, insisto.

Por otra parte, cuando vio la luz el modelo 3GS, el 3G vio recortado en gran medida el precio. Como la novedad es el iPhone 4, ahora toca el turno al 3GS. Ahora solamente estará disponible un modelo de 8 GB a un precio de 99 dólares en Estados Unidos. Falta ver si este modelo llegará al resto de países. El terminal estará disponible el 24 de junio, el mismo día que el iPhone 4, por lo que si la economía del usuario no es un problema, podría ser fácil saber hacia donde se estilará la compra.

2 Comentarios

  1. Apple descontinua el iPhone 3G y recorta la capacidad y el precio del iPhone 3GS | Mac User Boricua

    […] Lee el artículo completo […]

  2. hola saludos….. estara eso disponible solo en USA estados unidos??? o cualquier parte del mundo..
    y lo otro es que si lo venderan bloqueados para una compañia… ya que quiero uno y soy de Panama, y si lo mando a comprar alla, espero que me funcione aca sin jailbreak.. comente plis

Comments are closed.